Mato anuncia que está “a punto” de publicarse el plan para sanear la ría

Mato anuncia que está “a punto” de publicarse el plan para sanear la ría
Copia de El Ideal Gallego-2015-11-21-005-266b6628

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, manifestó ayer que el Gobierno central está “a punto” de presentar el proyecto de dragado de la ría de O Burgo, a preguntas de los periodistas sobre esta actuación.
Respecto a los informes sobre la contaminación en la ría, remarcó que “esa información le corresponde a la Consellería do Mar”. No obstante, insistió en que la regeneración de la misma es “un compromiso de toda la Xunta”.
“No solo de la Xunta, sino de todas las administraciones con competencia en saneamiento”, remarcó Beatriz Mato. Además, en este ámbito, abogó por “buscar fórmulas para trabajar en conjunto”.
Mientras, recalcó que la Consellería de Medio Ambiente tiene prevista una inversión de casi siete millones de euros el próximo año “para acabar el plan de saneamiento en vigor”, añadió.

Colaboración
Por otra parte, Mato se reunió ayer con el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes. En el encuentro acordaron trabajar en la elaboración de un convenio para “ampliar la colaboración que ya existe entre los dos organismos en materia urbanística y de control de vertidos”, según explican desde el departamento autonómico.
Durante el año pasado, la Fiscalía solicitó a Augas de Galicia informes sobre vertidos contaminantes en 27 ocasiones.
“De hecho, el control y eliminación de vertidos es una de las prioridades del Gobierno gallego”, subrayan. Una de las herramientas con las que se dotó la consellería para “cumplir este objetivo” fue el plan de control de vertidos, que se encarga de gestionar las alertas, inspeccionar y realizar seguimientos de puntos de vertido. Así, el año pasado realizaron 2.700 inspecciones.

Mato anuncia que está “a punto” de publicarse el plan para sanear la ría

Te puede interesar