La Audiencia impone una pena de 20 años de cárcel para el asesino de Lupe Jiménez

La Audiencia impone una  pena de 20 años de cárcel para el asesino de Lupe Jiménez
16/02/2016 Juicio por el asesinato de Lupe Jiménez en Pontevedra. La Audiencia Provincial de Pontevedra ha comenzado este martes blindada por fuertes medidas de seguridad a cargo de la Policía Nacional para evitar enfrentamientos entre fami

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó ayer a José Luis Cortiñas Romero a 20 años de prisión por el asesinato de su esposa, Lupe Jiménez, ocurrido en febrero de 2014, cuando la mujer se encontraba embarazada.
En la sentencia, la Audiencia impone al condenado la pena máxima de prisión por el delito de asesinato con agravante de parentesco y atenuante de confesión de la pena, 20 años, tal y como pedían tanto la Fiscalía como la acusación particular. Asimismo, no podrá acercarse ni comunicarse con sus hijos durante 21 años.
A mayores, el condenado deberá indemnizar a los hijos menores de la víctima en el momento de su asesinato con 60.000 euros y con 30.000 euros a los mayores de edad. También tendrá que pagar, en concepto de indemnización por daño moral, 6.000 euros a cada una de las hermanas de Lupe Jiménez.
El jurado popular consideró a José Luis Cortiñas culpable del delito de asesinato de su mujer, Lupe Jiménez, ocurrido el febrero de 2014, cuando el hombre acudió a la localidad pontevedresa de Vilaboa, donde la mujer estaba residiendo con su madre, y la obligó a acompañarlo de vuelta a la ciudad de Lugo.
Sin embargo, en algún punto del camino, el condenado la golpeó repetidas veces y, con el ánimo de matarla, le asestó doce puñaladas en el tórax, tres en el cuello y una en la muñeca. Posteriormente, dejó su cadáver en un camino forestal.
En cuanto a la concesión del indulto, a lo que el jurado se opuso, la magistrada-presidente, Nélida Cid, coincide “plenamente” con esa visión al “no existir circunstancia alguna que aconseje la aplicación de ese beneficio de gracia”.

La Audiencia impone una pena de 20 años de cárcel para el asesino de Lupe Jiménez

Te puede interesar