El PP critica el estado de abandono de la rúa Abeleira de Santa Cruz

el concejal óscar maceiras quiere que se repare el firme del camino
|

El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros critica el estado de abandono en el que se encuentra la rúa Abeleira en el núcleo de Santa Cruz.

Esta formación política presentó una petición escrita en el Ayuntamiento para que se proceda a la reparación inmediata de la calle.

El camino se encuentra, según los populares, en un estado “lamentable debido a la dejadez del equipo de gobierno y de la Concejalía de Servicios, responsable de su mantenimiento”.

El concejal popular Óscar Maceiras afirma que en algunos tramos de la rúa Abeleira la maleza ha crecido tanto que “ya casi llega hasta el centro de la calle”.

“El gobierno de Alternativa no vale ni para hacer labores de mantenimiento tan básicas como retirar la maleza de los caminos”, critica el edil.

 

árbol peligroso

Maceiras también señala que en uno de los extremos de la calle existe un árbol que debido a la falta de cuidados “corre un serio peligro de caer encima del camino y llevarse por delante los cables de la luz enredados en sus ramas”.

El PP reclama que debido al peligro que supone esta situación para los vecinos y transeúntes, el Ayuntamiento, que preside Ángel García Seoane, “a la mayor brevedad posible” proceda a la tala, así como a la limpieza del camino y la reparación del firme.

La exigencia de los populares se realiza la misma semana que el mandatario local reconocía el mal estado en el que se encuentran gran parte del millar de caminos del municipio. Afirmaba el regidor que se debía a la lluvia caída en los últimos meses.

El PP critica el estado de abandono de la rúa Abeleira de Santa Cruz