La Fundación Galicia Europa publica su guía de financiación 2014-2020

La Fundación Galicia Europa (FGE) presentó la “Guía de Financiación Comunitaria 2014-2020”, una publicación que tiene por objeto facilitar la adaptación de los agentes gallegos al nuevo período presupuestario de la UE.
La guía, disponible en papel y a través de la web de la fundación, fue elaborada en colaboración con el Consorcio Zona Franca de Vigo y servirá como complemento a la jornadas de formación que se desarrollarán en 2015, apunta la Xunta en un comunicado.
La fundación incidirá en dar a conocer vías alternativas de financiación al margen de los fondos estructurales que Galicia dejará de recibir, en un gran medida, a partir de 2020 al dejar de formar parte de las áreas menos desarrolladas de la UE.
Estas líneas de financiación alternativas, “en general desconocidas por el gran público”, son las gestionadas por distintos departamentos de la Comisión Europea encargados de aplicar las prioridades políticas nos distintos ámbitos de trabajo de la UE.
“Financian, por lo tanto, proyectos que se ajusten a la lógica y al enfoque político del Ejecutivo comunitario en temas como el medio ambiente o la innovación, a través de convocatorias de concurrencia competitiva abiertas para entidades de toda Europa”, incide el comunicado.
Además, en la guía  se incluye  “una suerte de manual que pretende acercar ciertas pautas para la elaboración y puesta en marcha de cualquiera proyecto financiado por este tipo de programas. Así, se dan consejos y recomendaciones para elegir socios de otros países europeos, preparar la documentación o comunicar el proyecto”.

La Fundación Galicia Europa publica su guía de financiación 2014-2020

Te puede interesar