El Gobierno extiende a los nuevos autónomos la cotización de 50 euros al mes durante medio año

El Gobierno pretende que la medida conocida como tarifa plana que puso en marcha para jóvenes emprendedores –menores de 30 años– se extienda al resto de edades. El ministerio de Empleo aprovechará la tramitación del proyecto de Ley de Emprendedores en el Congreso para ampliar la medida a los mayores de 30 años que inicien un proyecto empresarial.
Esto significa que cualquier autónomo, independientemente de su edad, pagará solamente 50 euros de cotización durante los primeros seis meses, en lugar de los 250 euros actuales. Además, la intención es prolongar el proyecto durante un año. Y transcurridos los primeros seis meses de “tarifa plana”, todos los autónomos, independientemente de su edad, disfrutarán de una nueva reducción sobre la base mínima de un 50%, pagando 125 euros.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se mostró satisfecha por la decisión del Gobierno de extender la “tarifa plana” de 50 euros a todos los nuevos emprendedores,.
En una nota remitida ayer, la Federación recuerda que se trata de una reclamación que ha venido realizando desde que se puso en marcha esta medida para los jóvenes menores de 30 años.
Según el presidente de ATA, Lorenzo Amor, “es una gran noticia que, en apenas cuatro meses, una medida que ha conseguido que más de 50.000 jóvenes emprendan, se extienda a todos los colectivos de más de 30 años”.
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) aseguró que entre enero y junio de 2012 se dieron de alta en la Seguridad Social 50.000 autónomos más que en el mismo periodo del año anterior.
Según los registros, esta evolución se debe más al factor de incremento de nuevas altas que a la reducción de bajas, “que siguen siendo todavía superiores a las producidas en el mismo periodo del año 2012”, subraya.

El Gobierno extiende a los nuevos autónomos la cotización de 50 euros al mes durante medio año

Te puede interesar