Los vecinos de A Falperra se movilizarán para protestar contra el Gobierno municipal

Los vecinos de A Falperra se movilizarán para protestar contra el Gobierno municipal
El mercado se encuentra muy deteriorado quintana

Frente al bloqueo que sufre el proyecto de reforma del mercado de Santa Lucía que incluye la construcción de un centro de salud en el mismo inmueble, la Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra tiene previsto realizar una recogida de firmas masiva y una concentración de protesta para que el Gobierno municipal cambie su postura, totalmente contraria a la de la Consellería de Sanidade.
La agrupación llevó a cabo una reunión antes de ayer para “poner al día de toda las gestiones” a los vecinos, explica Antonio Deus, presidente de la asociación. Fue el único punto que se trató, desarrollando todos los pasos del proceso desde el principio.
Del debate se decidieron las siguientes acciones que desarrollarán. Por una parte, continuarán realizando una recogida de firmas masiva de la que ya habían realizado una pequeña muestra hace unos meses.
Además, el otro paso que darán será realizar una concentración como medida de protesta a la actitud del Gobierno local. Todavía no han decidido el lugar en el que la llevarán a cabo, pero la primera opción es realizarla en el propio mercado para facilitar la asistencia de los vecinos y de los comerciantes.
Aunque todavía no se ha fijado ninguna fecha, Deus afirma que en cualquier caso esperarán a que pasen las fiestas navideñas para entrar en acción.

unanimidad
Durante el encuentro describieron la propuesta que el Consistorio defiende a través de la licitación que sacó recientemente para la rehabilitación del inmueble, justo un día después de reunirse con el presidente de la asociación y de no comentarle nada de lo que pensaban hacer horas después.
La intención de la Marea es que el centro de salud vaya en un edificio anexo de siete plantas y de carácter vertical, mientras que la Xunta considera que esta propuesta no reúne los criterios de Sanidade para un centro de salud. “Por unanimidad se vio que la propuesta del Ayuntamiento no es viable ni racional”, asegura Antonio Deus, quien asegura que los vecinos no entienden la postura de la Marea.

Los vecinos de A Falperra se movilizarán para protestar contra el Gobierno municipal

Te puede interesar