El Basquet Coruña sella la salvación en su ‘otra casa’

El Basquet Coruña sella la salvación en su ‘otra casa’
Deporte Campeón-2019-04-19-023-320a3d59

El Basquet Coruña aprovechó su segundo cartucho y, con la sexta victoria en siete visitas a Barris Nord, selló matemáticamente la permanencia, un objetivo que llegó a peligrar en el tramo final y que acabó conquistando en la prórroga.

El primer cuarto fue un duelo de pistoleros entre un ex del Coruña, Filip Djuran, y un coruñés, Carlos Martínez. El serbio anotó ocho de los quince primeros puntos locales y el herculino hizo trece –sus únicos en todo el partido– de los 21 iniciales de la ‘marea naranja’. Ellos dos mantuvieron el marcador nivelado, hasta que los de Gustavo Aranzana tomaron la iniciativa con un parcial de 0-10, cerrado con canasta de Stephens que puso fin al periodo inaugural.

Sin embargo, el Lleida le devolvió la moneda al BC en el arranque del segundo acto: parcial de 12-2, con los seis últimos puntos a cargo de un inspitado Eric Stutz. Un no menos acertado Víctor Serrano (8 puntos y 7 rebotes en la primera mitad) cortó la mala racha, tras tiempo muerto visitante.

El duelo entró en un intercambio de golpes, con ambos alternándose al mando con diferencias mínimas, hasta que irrumpió Mirza Bulic, que con dos triples seguidos abrió de nuevo un hueco (42-48) al que Jeff Xavier añadió dos puntos más justo antes del descanso.

Quinton Stephens anotó los cinco primeros puntos naranjas de la segunda mitad, previos a un tiro libre de Monaghan que dio al BC la que sería su máxima ventaja en todo el encuentro (45-56). Pero ahí volvieron a aparecer los fantasmas: 11-0 y partido nivelado otra vez. Una paridad que rompieron de nuevo los visitantes con un 2-9 que cerró el tercer corte con 58-65.

Error final
Y vuelta la burra al trigo: 9-3 de salida, con el lucense Sergio Quintela al timón. La igualdad perduró hasta el final. Serrano erró dos libres con 76-77 y 151 segundos por jugar, Xavier acertó dos veces desde el 4.60 con nueve en el crono y... el Coruña permitió al Lleida una jugada de siete que acabó con triple de Djuran y el partido al tiempo extra (79-79).

Como la cosa de iba de parciales y ahora le tocaba al BC, entre Bulic y Serrano abrieron la prórroga con un 0-6. Stutz apretó el marcador (85-87) y Xavier, con dos libres, lo aflojó a 17 segundos del final. Feliu hizo el 87-89 diez más tarde. Zach Monaghan erró uno de sus dos libres y dejó la puerta abierta a otro milagro, pero Quintela metió su primero, tiró a fallar el segundo y Carlos Martínez, brillante en el arranque del duelo, lo cerró con el rebote de la salvación.

El Basquet Coruña sella la salvación en su ‘otra casa’

Te puede interesar