A Coruña registra la mayor reducción de casos activos de Covid en dos semanas

A Coruña registra la mayor reducción de casos activos de Covid en dos semanas
Una sanitaria reliza pruebas en el Covidauto del Chuac | javier alborés

El área sanitaria de A Coruña registró ayer el mayor descenso en dos semanas en lo que se refiere al número de casos activos de coronavirus. La Consellería de Sanidade confirmó que la cifra se redujo en seis enfermos, tras pasar de los 108 que había el miércoles a los 102 con los que se cerró el parte del día de ayer.

Esta cifra significa, además, que el número de contagios activos en el área coruñesa vuelve a su dato más bajo desde el pasado 10 de junio, cuando se rozó traspasara la barrera del centenar de afectados al situarse estos en 101. Sin embargo, a partir de ahí, la zona médica de A Coruña empezó a encadenar jornadas de ligeros repuntes con días en los que la cifra simplemente no se movía, lo que aplazó el momento en el que el área iba a poder bajar de los cien contagios activos.

Este número no se alcanza desde el  inicio de la pandemia, cuando a partir del 18 de marzo, poco tiempo después de que se detectase el primer caso de coronavirus en el área coruñesa, los datos no solo sobrepasaron el centenar, sino que también traspasaron la línea del millar hasta parar en los 1.667 contagios que se registraron el 28 de abril, justo antes de que se modificase la contabilización de datos.

Las cifras positivas de casos activos se trasladaron ayer también al terreno de las altas sanitarias, ya que la Consellería de Sanidade confirmó seis curaciones, el mayor número desde el 10 de junio. Con este dato, en lo que va de semana ya se han registrado trece altas, lo que supera a las once que se habían producido en los diez días anteriores. 

Por su parte, tanto en las residencias de mayores como en el hospital la situación se mantiene una jornada más. En Santa Teresa Jornet siguen tres usuarios contagiados y un trabajador y en Caser A Zapateira hay otro interno afectado. Mientras, el único paciente que permanece en el Chuac sigue en planta.

A Coruña registra la mayor reducción de casos activos de Covid en dos semanas

Te puede interesar