La Policía Nacional celebra su día con agradecimientos y medallas

La Policía Nacional celebra su día con agradecimientos y medallas
el ideal gallego-2018-10-03-013-3608d742

El teatro Colón acogió un año más, la celebración de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, presidido por el delegado del Gobierno, Javier Losada, y el jefe superior de la Policía, Manuel Vázquez. 
Este último destacó la importante labor desempeñada por los homenajeados y por todos los miembros de la Policía Nacional y recordó la creación en este año de la Oficina Nacional para la Igualdad de Género en la Policía Nacional, como órgano encargado de promover y garantizar la igualdad de género en el cuerpo policial.
Después se desarrolló el acto principal, con la imposición de condecoraciones, tanto a las instituciones y personalidades ajenas al Cuerpo como a los miembros de la Policía Nacional de las distintas categorías que a lo largo del año han destacado por su entrega al servicio policial.
Durante su intervención Javier Losada, pidió un “esfuerzo especial” en la lucha contra la violencia de género, que considera como el “gran reto” del pacto de Estado para conseguir que la igualdad, la equidad y los derechos fundamentales de la mujer sean una realidad en nuestro país. El delegado del Gobierno en Galicia se explayó describiéndolo como “una batalla por la vida contra crímenes que nos castigan con una insoportable frecuencia”. 
Entre sus oyentes se encontraba el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, que le escucharon recordar que Galicia es la cuarta comunidad con menor tasa de criminalidad y una en las que se ha conseguido un mayor índice de resolución de infracciones. 
El acto en memoria de los fallecidos, como la parte más emocionante de la ceremonia, estuvo acompañado por la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa, junto con el Coro de la Policía Nacional de A Coruña.
Para concluir el acto institucional, Losada destacó que lo que verdaderamente distingue a la Policía Nacional es el espíritu de servicio público, su quehacer diario y la defensa a ultranza de una sociedad libre y profundamente democrática.
Manifestación de Jusapol 
Pero los policías reclaman otras recompensas más allá de las medallas. Por eso la plataforma Jusapol planea manifestarse mañana en Zalaeta, delante de la sede del PSOE coruñés, para exigir la equiparación salarial. 
El acto está convocado para las once de la mañana, y sus organizadores recuerdan que el acuerdo al que llegó el anterior Gobierno con los sindicatos policiales y asociaciones de Guardia Civil y Policía solo es una pequeña subida. l

La Policía Nacional celebra su día con agradecimientos y medallas

Te puede interesar