El paro vuelve a subir en A Coruña en 318 personas tras dos meses consecutivos con descensos

|

Tras dos meses consecutivos de descensos que acompañaron la vuelta a la “nueva normalidad” y el comienzo de una temporada estival a la que no se le preveían tantas trabas, el paro volvió a aumentar en A Coruña en el mes de agosto, en concreto, en 318 personas más que en el pasado mes de julio.

En total son 18.785 los coruñeses que acabaron el mes de agosto apuntados en las listas del paro, frente a los 18.467 que lo hacían en julio.

Del montante total registrado el pasado mes, 901 son personas menores de 25 años. Además, más de la mitad de los vecinos coruñeses en paro son mujeres, un 56% del total.

Por sectores, el servicios aglutina a 14.065 de las personas registradas en las listas, frente a las 1.339 del industrial, las 1.209 del de la construcción y las 263 que se dedicaban en el pasado a labores ligadas a la agricultura.

Área

En lo tocante a los municipios colindantes, en Betanzos el paro se redujo en ocho personas, por lo que el total es ahora de 826. También descendió en nueve, hasta las 362, en Bergondo, siendo estos dos los únicos municipios del área metropolitana que vieron caer estas cifras.

La localidad que más notó el aumento, después de la ciudad herculina, fue Arteixo, donde el número de parados aumentó en 52, sumando así 2.418 personas. Por detrás, Oleiros alcanzó las 2.000 personas tras un aumento de 27, mientras que en Sada se consolidan por encima de los 1.000 parados, al aumentar en 23 personas en un mes y alcanzar las 1.045.

En el resto de municipios los aumentos fueron algo menos drásticos: once personas más en Abegondo; en Cambre, la subida fue de ocho; seis personas más en Carral; y tan solo dos parados más en Culleredo.

El paro vuelve a subir en A Coruña en 318 personas tras dos meses consecutivos con descensos