O Birloque demanda al Gobierno local un parque para el barrio

O Birloque demanda al Gobierno
local un parque para el barrio
Los vecinos sugieren como ubicación los terrenos de Automóviles Louzao

Porque O Birloque está “desamparado” en cuanto a infraestructuras de ocio se refiere, sus vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas en la que reclaman un parque múltiple que dé cobertura tanto a pequeños como a mayores. La asociación Os Anxos, de San Cristóbal das Viñas, capitanea la iniciativa ante la necesidad de un espacio que reúna a gente de todas las edades. Para los niños, explica su presidente, Ramón Mañana, es necesario la instalación de columpios y una explanada sobre la que puedan jugar.
Lo mismo ocurre con la Tercera Edad, que está desatendida. El envejecimiento activo no pasa por el distrito y es por eso que el colectivo sugiere darle metros cuadrados para que realicen ejercicios guiados por monitores. Proponen el terreno inutilizado que hace años ocupó Automóviles Louzao porque es amplio como para dar cobijo a unos y a otros: “O parque sería aberto, pero poderíase construír o centro cívico ao lado. É o sitio perfecto porque está ben comunicado e o terreo está abandonado”.
La asociación recoge apoyos en los principales establecimientos de O Birloque con el objetivo de hacer ruido en el Ayuntamiento una vez junten un buen número de ellos. Además del parque múltiple, solicitan al Gobierno local un cambio en el recorrido de la línea 11 para que siga desde Marineda City hasta As Rañas y conecte con la zona: “Viría por Pocomaco, daría a volta e faría parada de novo”. De esta forma, los vecinos podrían tener conexión con el centro comercial: “Pedimos que o inclúan nos orzamentos”.
En este sentido, Os Anxos no es la única que está recabando respaldos de los residentes. En Mesoiro, a la vuelta de vacaciones comenzarán a buscar el autógrafo de los que piden un mejor servicio del transporte urbano. La idea es que el 11 llegue a la marquesina situada a la altura del segundo túnel de la vía del tren para que también se pueda realizar transbordos. Mañana explica que el tema lo llevan desde la federación de vecinos, pero que en todo caso están en vías de hablar con el equipo municipal para hacerles ver las carencias de O Birloque.
En cuanto a otra de las prioridades para Mañana es darle un comedor social a los más necesitados del barrio: “O máis importante é cubrir as necesidades primarias das persoas antes que os luxos. Hai xente que non ten que comer”. También exige mejoras de accesibilidad, sobre todo, en el punto por el que pasa el segundo puente del ferrocarril, donde los peatones tienen que invadir la carretera y esto constituye un peligro para su seguridad.

O Birloque demanda al Gobierno local un parque para el barrio

Te puede interesar