Los socialistas urgen al gobierno local un plan de rehabilitación integral para la Ciudad Vieja

Los socialistas urgen al gobierno local un plan de rehabilitación integral para la Ciudad Vieja
El Ideal Gallego-2014-04-27-010-9eae0f91

La portavoz del grupo municipal socialista, Mar Barcón, volvió a poner ayer sobre la mesa la urgente rehabilitación que, a su entender, precisa la Ciudad Vieja. Barcón mantuvo una reunión con la asociación de vecinos del barrio, dentro de la iniciativa Reiniciar Coruña, con el fin de conocer sus demandas y hacerlas llegar así al pleno. La portavoz socialista mostró su respaldo a la petición de la presienta de la entidad, Rosa Quiroga, referida a la rehabilitación integran del barrio. En este sentido, propone que se aborde “de una vez” el plan de peatonalización del casco histórico, dentro del proceso de restauración y puesta en valor de este barrio. Solucionar el problema del aparcamiento para los residentes, así como abordar las obras de infraestructuras necesarias son algunas de las peticiones de los vecinos que cuentan con el apoyo del PSOE.
En la reunión de ayer, la portavoz socialista también se comprometió a atender la demanda de un local para convertirla en sede de la asociación de vecinos, que actualmente no cuenta subvención del Ayuntamiento, frente a otras que sí lo reciben, denuncian ambos colectivos. Tanto la entidad vecinal como el PSOE consideran relevante que se disponga de un espacio propio para favorecer la participación ciudadana y la actividad en el barrio.

nuevos museos
De la misma manera, en el encuentro de ayer, en el que también estuvieron presente la edil Silvia Longueira y el miembro de la directiva vecinal, Pepe Barrio, se planteó la recuperación del patrimonio histórico de la Ciudad Vieja.
De esta manera, se propondrá que la Casa de Cornide y la Casa de Rosalía se integren en el patrimonio municipal y acojan las sedes de nuevos museos: el museo de la historia de la ciudad en el primero, y el museo de la casa de la palabra, en la segunda. Además de otras demandas, la portavoz socialista coincidió con Quiroga en señalar la importancia del casco histórico, por ser “un barrio relevante de la ciudad, por su población y por la riqueza arquitectónica y patrimonial”, argumentan.
Por ello, recuerdan que es necesario abordar “con prontitud” una serie de medidas que garanticen su buena conservación, su rehabilitación y su puesta en valor, garantizando la calidad de vida para los residentes y para los que visitan esta zona.
Barcón continúa así sus visitas a los barrios, dentro de su ronda de reuniones con entidades vecinales para analizar en detalle la situación de cada zona y las necesidades particulares.

Los socialistas urgen al gobierno local un plan de rehabilitación integral para la Ciudad Vieja

Te puede interesar