El equipo de Sofía Toro empieza mejor que su rival

El equipo de Sofía Toro empieza mejor que su rival
Echegoyen, Toro y Pumariega están situadas en el tercer puesto de la general provisional ig

  Excelente puesta en acción del equipo compuesto por la viguesa Támara Echegoyen, la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega en la competición de Match Race del Trofeo Princesa Sofía, primera prueba de valoración para este trío y su rival en la lucha por la plaza olímpica, el formado por la catalana Silvia Roca, la canaria Eva González y la pontevedresa Lara Cacabelos.

Cinco victorias y tres derrotas del equipo gallego-asturiano, que lo sitúa en la tercera plaza de la clasificación general del grupo B de competición, que lidera la australiana Price, seguida de la británica MacGregor.

Echegoyen, Toro y Pumariega empezaron la regata imponiéndose precisamente al equipo que comanda la tabla. Sus otras cuatro victorias fueron contra la francesa Leroy, la estadounidense Tulloch, la alemana Hahlbrock y la también estadounidense Roble.

 cinco triunfos-El trío gallego-asturiano cosechó cinco victorias y tres derrotas en  su estreno en el Trofeo Princesa Sofía

 

A dos puntos > Las derrotas llegaron ante la finlandesa Lehtinen, la australiana Price y la neozelandesa Hazard, con lo que Echegoyen, Toro y Pumariega totalizan cinco puntos, por siete de Price y uno menos de MacGregor.

En el grupo A, que descansó ayer, Roca, González y Cacabelos marchan en la quinta plaza, merced a cuatro victorias y otras tantas derrotas acumuladas en la jornada inaugural. En la jornada de descansa el grupo B.

Por otra parte, la tripulación de Star formada por el gallego y vigente campeón olímpico de la clase Tornado, Fernando Echavarri, y su compañero el asturiano Fernando Rodríguez Rivero escaló hasta la segunda plaza de la clasificación provisional, a tan solo tres puntos de los neozelandeses Hamish Pepper y Jim Turner, que ahora mandan en la general. Los británicos Iain Percy y Andrew Simpson completan el podio provisional.

Echavarri comentó que las regatas son muy complicadas porque “la flota es muy pareja. El nuevo barco es más competitivo y nos está dando buenos resultados. A ver cómo reacciona con mucho viento”.

El equipo de Sofía Toro empieza mejor que su rival

Te puede interesar