La Xunta pide al Ayuntamiento una parcela para construir un colegio en Novo Mesoiro

La Xunta pide al Ayuntamiento una parcela para construir  un colegio en Novo Mesoiro
A CORUÑA O conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, reunirase coa delegada territorial da Xunta na Coruña, Belén do Campo, para analizar as necesidades en materia educa

La Xunta, a través de la Consellería de Cultura, solicitó al Ayuntamiento de A Coruña una parcela para construir un colegio de Educación Primaria de línea 2 en la zona de Novo Mesoiro.
Según el conselleiro Román Rodríguez González, que ayer participó en una reunión de trabajo en la Delegación territorial de la Xunta, con Belén do Campo, indicó que con la iniciativa se pretende dar respuesta a las necesidades crecientes de las plazas escolares y necesidades educativas de diversos barrios de la ciudad herculina.
Según fuentes del Gobierno autonómico, Cultura precisa una parcela con una extensión mínima de 10.000 metros cuadrados. La aceptación de la misma se realizará, como es ordinario, mediante la subscripción de un convenio de colaboración entre las dos administraciones, autonómica y local.
Las mismas fuentes añaden que con la firma de este documento se materializa la cooperación para potenciar y desarrollar el sistema educativo gallego, en general, y el coruñés, en particular.
La Consellería de Cultura quiere recordar que este mismo año se realizó la obra de ampliación del colegio plurilingüe Manuel Murguía, con un presupuesto de cerca de 450.000 euros, cofinanciadas por el Fondo de Desarrollo Regional (Feder).
A través de esta obra se dotará al centro de cuatro aulas polivalentes, aula de desdoble y secretaría, estancias que permitirán una mejor organización de la actividad lectiva. Además, se amplió el comedor, se instaló un patio cubierto y se mejorará la accesibilidad con la instalación de un comedor.
El anuncio realizado ayer por el conselleiro Román Rodríguez viene a sumarse al programa de aperturas de nuevos colegios en el área metropolitana coruñesa como sucedió la pasada semana en la parroquia oleirense de San Pedro de Nós.

La Xunta pide al Ayuntamiento una parcela para construir un colegio en Novo Mesoiro

Te puede interesar