El asesino confeso de Pioz pide perdón y dice que él también sufre

El asesino confeso de Pioz pide perdón y dice que él también sufre
La Audiencia Provincial de Guadalajara acogió durante estos días el juicio contra el asesino de Pioz | aec

El autor confeso de los crímenes de Pioz, Patrick Nogueira, volvió a pedir perdón en su turno de última palabra en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincia de Guadalajara. “He causado demasiado daño e hice sufrir a gente a la que tengo mucho cariño pero yo también sufro”, señaló, para agregar que quiere cambiar.
Dos veces pidió perdón por sus actuaciones y precisó que él también sufre porque ha “cavado” su tumba de niño, dijo en su intervención, en la que dijo que le gustaría que se le tratara por que no le gusta ser así, ya que cree que las cosas ahora van a empeorar más y que va a continuar “en la misma mierda de siempre”.
Recordó cómo en su vida cambió de ciudades y llegó hasta este punto. “Ahora no puedo arreglar lo que ha pasado”, indicó, para llegar a decir que no le importa que le “empastillen lo que sea”. 
Por otro lado, la fiscal y la acusación particular mantuvieron la petición de prisión permanente revisable para Nogueira, mientras que su defensa solicitó que sea condenado a 25 años de cárcel. En la última jornada del juicio con jurado que se sigue desde el 24 de octubre en la Audiencia Provincial de Guadalajara contra Nogueira, por los asesinatos cometidos en Pioz el 17 de agosto de 2016, las partes mantuvieron sus peticiones iniciales de condena para el procesado.
Las acusaciones solicitaron prisión permanente revisable porque dos de los asesinados eran menores, mientras que la defensa pidió 25 años de cárcel como autor de dos delitos de asesinato y dos de homicidio, con la eximente incompleta de trastorno mental transitorio. En sus conclusiones definitivas, la representante del ministerio público defendió la labor de Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, de los peritos y de los forenses que, según la fiscal, la defensa “ha querido desacreditar”, y rebatió las atenuantes expuestas por el abogado defensor de Nogueira.
Rechazó la existencia de un posible daño cerebral en Nogueira, y subrayó que solo los peritos de la defensa sostienen esta teoría, mientras que los psicólogos y forenses públicos y los citados por la acusación no lo contemplan “y se llevan las manos a la cabeza”, aseveró.
“La defensa quiere hacer un experimento con ustedes”, dijo la fiscal a los miembros del jurado, a los que advirtió: “Quieren que sean ustedes los primeros en aplicar esta teoría de que por una hipofunción una persona mata”. En este sentido, mantuvo que “la teoría del daño cerebral como causante de estos hechos no puede avalarse con variada literatura que hable de ello”, y consideró que “habría sido tan sencillo como que la defensa presentase una sentencia que acredite que un daño cerebral produce estos hechos, pero no lo hizo”.
La fiscal sostuvo que no actuó de forma impulsiva sino que “todo fue planificado, planeado previamente”. “No tengan miedo a la prisión permanente que es revisable y no nos vamos a olvidar de Patrick”, y dijo que tendrá atención y tratamiento en instituciones penitenciarias. l

El asesino confeso de Pioz pide perdón y dice que él también sufre

Te puede interesar