Uno de cada tres coruñeses se encuentra en riesgo de sufrir una deshidratación

El Ideal Gallego-2011-07-22-017-4db6f4a3 redacción > a coruña
  Un estudio del Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), respaldado por el Ministerio de Sanidad, advierte de que el 32% de los gallegos está en riesgo de sufrir deshidratación y que el 69% bebe menos líquidos de las cantidades diarias recomendadas.
Así lo ha explicado en la presentación en A Coruña de la campaña “No te deshidrates!”, la portavoz de la OHS, Mayte González,  quien ha indicado que los gallegos todavía creen algunos “falsos mitos” sobre la hidratación, al tiempo que ha resaltado la “importancia” de beber “lo suficiente” durante los meses de verano.
“Nos podemos hidratar con más bebidas que el agua”, ha comentado González, quien ha resaltado la “necesidad” de beber entre dos litros y tres litros al día, mientras que ha reconocido que las bebidas con sabor “facilitan” la hidratación.
Además, la responsable de la campaña, ha hecho hincapié en que es “recomendable” tener siempre cerca una botella con bebida, beber antes de tener sed y consumir bebidas variadas como las infusiones y los refrescos o los alimentos ricos en agua, como frutas y verduras.
Unos consejos que, según González, son “fundamentales” para no sufrir deshidratación durante los meses de verano, en los que, en su opinión, la exposición a temperaturas ambientales elevadas puede provocar pérdida de agua y electrolitos en el organismo, dolor de cabeza, mareos, vómitos o fatiga.

Prueba personalizada >
“Cada persona necesita beber cantidades diferentes de agua”, ha comentado González, quien ha anunciado que, durante los días que la campaña permanecerá en la ciudad, todas las personas que lo deseen podrán hacerse una prueba con un dispositivo especial de medición para saber si están bien hidratados. El punto informativo del Observatorio de Hidratación, donde también se ofrecen consejos prácticos, estará ubicado en el centro comercial Cuatro Caminos hasta el sábado, en horario de 10.00 a 22.00 horas.

Uno de cada tres coruñeses se encuentra en riesgo de sufrir una deshidratación

Te puede interesar