El PP denuncia la supuesta inactividad del gobierno local de García

La situación de parálisis del gobierno local no por ser anunciada deja de ser escandalosa”, denuncia el PP. Los populares acusaron al equipo dirigente de no presentar iniciativas al pleno, incidiendo en el mismo planteamiento expuesto por su portavoz municipal en agosto de 2012.

Entonces, los conservadores advirtieron de la ausencia de mociones del PSOE. Ahora, aseguran que todas las que presentan es “una moción tipo que les envía el Partido Socilista”. El primer grupo de la oposición asegura que mientras el PP y el BNG presentan tres mociones, el máximo que les permite el reglamento, e incluso CxB, con un solo concejal, propone dos, el PSOE, gobernando con seis concejales, “y todos los servicios del Concello de Betanzos”, solo eleva una “moción tipo” sobre los peajes de la AP-9.

Desde el Partido Popular, cuyos representantes aseguraron que lamentan “tener que insistir una y otra vez en la falta de actividad del ejecutivo local, advirtiendo que esta situación se está convirtiendo en una situación habitual”, volvieron a recurrir a términos como “sesteo” para criticar el equipo de García Vázquez. “El actual regidor, en su primera entrevista a los medios, manifestó que era ‘dormilón’, y parece que a su gobierno se le ha pegado”, resumió el Partido Popular.

 

Réplica

Desde el Ayuntamiento de Betanzos negaron que la propuesta para liberar peajes fuese una moción tipo del PSOE.

En la misma línea, fuentes socialistas mostraron su malestar por el tono empleado por los conservadores tanto en sus exposiciones plenarias como en algunas notas de prensa que, en la última sesión, obligó a intervenir al alcalde que, molesto con las acusaciones vertidas por el PP por una supuesta inactividad de su gobierno, cargó contra el conselleiro Jesús Vázquez que, al parecer, no ha contestado a ninguna de las cinco solicitudes de reunión remitidas desde Betanzos”.

 

El PP denuncia la supuesta inactividad del gobierno local de García

Te puede interesar