Repsol y Paideia enseñan jardinería a discapacitados

Repsol y Paideia enseñan jardinería a discapacitados
luis llamas y rosalía mera, durante la firma del acuerdo

La Fundación Paideia y la refinería de Repsol se han unido para mejorar la capacitación laboral de personas discapacitadas o con riesgo de exclusión social.

El presidente de la refinería, Luis Llamas, y la presidenta de la Fundación, Rosalía Mera, firmaron ayer el protocolo de actuación que permitirá desarrollar un proyecto de “capacitación en jardinería y viverismo” dirigido a unas 15 personas.

En el acto celebrado en las instalaciones de la institución social en Mera, al que acudieron alumnos, docentes y responsables de seguimiento de la actividad, evaluación personal y familiar, se aclaró que el proyecto resultó ganador de un concurso promovido a nivel interno por los trabajadores de la planta de Repsol en su Convención de Refino 2012.

La Fundación Paideia se impuso a otros candidatos –de Galicia se habían presentado otros dos proyectos– y ganó un premio dotado con 6.000 euros, que se utilizarán para el desarrollo del taller.

Pese a que la firma se oficializó ayer, el curso comenzó el pasado 4 de febrero y se alargará hasta el próximo mes de marzo. Los alumnos se forman en la sede de Trébore Jardinería, en la localidad oleirense de Mera.

 

Repsol y Paideia enseñan jardinería a discapacitados

Te puede interesar