Losada estima que se darán 32.500 ayudas a través del Plan de Vivienda

Javier Losada atiende a los medios de comunicación durante un acto ofiical | aec
|

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, destacó “el esfuerzo orientado a jóvenes, mayores y personas con bajos ingresos” dentro del Plan Estatal de Vivienda para el que el Ministerio de Fomento en el caso de Galicia destinará 82,26 millones.
“A esta cantidad se sumarán otros 24,67 millones correspondientes a la aportación de la Xunta, para un total de 106,93 millones que permitirán la concesión de más de 32.500 ayudas hasta el año 2021”, explicó la Delegación del Gobierno en un comunicado.
En él, Losada reivindicó el “compromiso gubernamental para mejorar el bienestar de las personas y recuperar de esta manera la cohesión social, así como la igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Eficiencia energética
Al respecto, el delegado del Gobierno recordó que se incluyen ayudas al alquiler para colectivos como los jóvenes, mayores y personas con ingresos más bajos, así como familias en riesgo de desahucio, “a la vez que se habilitan subvenciones para fomentar la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de las viviendas y ayudas para jóvenes que quieran acceder a una vivienda”.
Además, el plan establece ayudas para la promoción del parque de viviendas en alquiler para personas mayores y con discapacidad, entre otras medidas.
Con una aportación de casi una tercera parte del presupuesto por parte de la Xunta, el plan estará estructurado inicialmente en los siguientes programas: al alquiler de vivienda, partida a la que se destinará un total de 19,84 millonesde euros; la ayuda a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual, a lo que se destinará un total 1,67 millones de euros y fomento del parque de vivienda en alquiler, con 5,78 millones de euros de dotación.
Habrá también un programa de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, con 11,12 millones; de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, con 15,74 millones y otro destinado a la regeneración y renovación urbana y rural, con 37,41 millones.
Asimismo, habrá un programa de ayuda a jóvenes por importe de 10,58 millones y otro de fomento de viviendas para personas mayores y con discapacidad por importe de 4,79 millones. <Encabezado>l

Losada estima que se darán 32.500 ayudas a través del Plan de Vivienda