Leopoldo López afirma que será el pueblo quien le “quite las esposas”

Leopoldo López afirma que será el pueblo quien le “quite las esposas”
Lilian Tintori transmite el mensaje de su marido a la gente concentrada en la plaza Bolívar efe

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, condenado este jueves a 13 años y 9 meses de cárcel por la justicia venezolana, mandó un mensaje de parte del líder opositor a las cientos de personas que se encontraban concentradas en la plaza Bolívar de Chacao: “Estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela”.
Antes de ser conducido de regreso a la prisión de Ramo Verde, donde se encuentra recluido desde febrero de 2014, López ha podido hablar brevemente con su mujer, a la que pidió que lleve un mensaje al pueblo de Venezuela. “Mantengan la calma. Dignidad. Y no pierdan ni un minuto el ánimo, la fuerza, la fe”, dijo el dirigente de Voluntad Popular antes de ser esposado y trasladado al penal.
“Con orgullo, pónganme las esposas, porque estas esposas no me las va a quitar ni la juez ni la justicia injusta. Estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela”, apostilló, tal y como narró Tintori.
Tintori, entre gritos de “Sí se puede” y “Liberen a Leopoldo”, añadió que López “no se ha defendido a él” durante el juicio, sino a todos los venezolanos. En este contexto, la mujer del líder opositor pidió a sus seguidores que “mantengan la calma” y “no caigan en provocaciones”.
“Estamos fuertes. Cada palabra, cada denuncia, ayer valen mucho más. Porque ayer queda ratificado, una vez más, que vivimos bajo un régimen represor, antidemocrático, corrupto, ineficiente y que ayer, después de esta condena injusta, seguiremos luchando con más fuerza contra esta dictadura”, aseveró la líder opositora. 
Por su parte, la oposición venezolana salió en bloque a criticar la sentencia. “La justicia en nuestra Venezuela está podrida. Hoy más que nunca entendamos que el camino a la libertad de Leopoldo y de todos empieza el 6 de diciembre”, dijo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en referencia a las elecciones en las que el Gobierno podría perder la mayoría en la Asamblea Nacional. Por eso, Capriles señala, a través de su perfil oficial en Twitter, que el camino para la libertad de Leopoldo López “está en manos de cada venezolano”.

Leopoldo López afirma que será el pueblo quien le “quite las esposas”

Te puede interesar