La Diputación enlazará Ledoño y Peiro a través de una senda peatonal

Rioboo y González Formoso mantuvieron un encuentro en la sede de la Diputación
|

La Diputación enlazará, a través de una senda peatonal, los núcleos rurales de Peiro y Ledoño. Ese es uno de los acuerdos alcanzados entre el presidente provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, durante el encuentro que mantuvieron ayer.

La iniciativa servirá para mejorar la seguridad vial en la DP-3109. Según fuentes municipales, la senda se adaptará a los cierres existentes en los márgenes de la carretera, tendrá unos 800 metros de longitud y será de hormigón.

El proyecto incluye la renovación de la red de recogida de pluviales, la mejora del firme de la calzada y supondrá una inversión de casi 300.000 euros.


Rioboo también planteó a González Formoso la cesión de varias vías provinciales ubicadas en los ámbitos urbanos. Se trata de carreteras integradas en la trama residencial, enmarcadas entre calles municipales, y que por tanto sería lógico que dependieran del Ayuntamiento, como administración más cercana al vecino.
El regidor y el presidente quedaron emplazados para una segunda reunión para definir las calles afectadas y las posibilidades de una eventual cesión. Entre otras serían las calles Autonomía y Paz, en Fonteculler; Curros Enríquez, en Cordeda; San Xiao, en Almeiras, y la Costa da Lonxa, en O Burgo.

Campo de fútbol de Tarrío
Otro de los puntos planteados por el regidor cullerdense fue un proyecto de instalación de hierba artificial en el campo de fútbol de Tarrío, con el objetivo de mejorar en corto plazo todas las instalaciones deportivas municipales.


La idea del Ayuntamiento pasa por modernizar el campo y ampliar su utilización a los escolares del nuevo colegio y las categorías base que la agrupación deportiva de Tarrío se comprometería a crear.
Asimismo, Rioboo planteó la ejecución de diversas mejoras en la carretera provincial de Castelo, en Folgueira. Allí, el Ayuntamiento tiene previsto modernizar la plaza provincial y por ello plantea el acondicionamiento de la vía complementando el proyecto municipal.

El regidor destacó la “excelente disposición” mostrada por el presidente de la Diputación para colaborar, en la medida de lo posible, con la realización de estas inversiones que, según Rioboo, son de enorme relevancia para los cullerdenses.

La Diputación enlazará Ledoño y Peiro a través de una senda peatonal