Feijóo destaca una "ligera" subida de fondos de la UE para agricultura hasta 2020

alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion do consello foto: ana varela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy la satisfacción de Galicia por el acuerdo alcanzado en la sectorial de agricultura para el reparto de los fondos europeos ya que, según ha dicho, mantiene su posición en el reparto e incluso hay una "ligera" subida para el desarrollo rural.
Núñez Feijóo ha afirmado tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico que Galicia recibirá hasta 2020 un total de 2.380 millones de euros, entre los que hay un aumento de 33,4 millones de euros para el desarrollo rural.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que hay motivos para estar "razonablemente satisfechos" con este reparto acordado en la sectorial de agricultura porque, además, por primera vez se ligan ayudas directas a los agricultores que viven del campo, se da prioridad a los ganaderos, especialmente a las explotaciones de vacuno, y las ayudas no tienen relación directa con la superficie de explotación.
Ha explicado que el sector lácteo español recibirá unos 94 millones de euros al año, lo que supone un 63 % más que en el anterior periodo.
Esta circunstancia hará que Galicia, que se llevaba aproximadamente el 50 % de ayudas para este fin cada año, pase de recibir 27 millones a 47 millones de euros al año, según Núñez Feijóo También ha destacado que a pesar de que la cuotas lácteas desaparecerán en 2015, tras ese año se mantendrán las ayudas.
"Galicia ve satisfechas sus expectativas en la nueva PAC hasta 2020 porque mantiene su posición en el reparto y blinda la cantidad con una ligera subida", ha concluido.

 

Feijóo destaca una "ligera" subida de fondos de la UE para agricultura hasta 2020

Te puede interesar