Los contribuyentes presentan un 50% más de declaraciones en el primer día

Los contribuyentes presentan un 50% más de declaraciones en el primer día
13 mayo 2014 A Coruña.- Hacienda ya ha devuelto más de 31 millones de euros a los coruñeses

Más de 310.000 declaraciones han presentado los contribuyentes hasta las 19.00 horas de ayer, un 50% más que en el mismo tiempo del primer día de campaña del año pasado, informa la Agencia Tributaria.
Estas declaraciones son borradores confirmados o declaraciones que han sido elaboradas con el programa de ayuda Padre.
Además se han recibido más de 1.020.000 solicitudes del servicio REN0 (que permite la obtención rápida del borrador y los datos fiscales), un 27% más.
Hacienda prevé devolver 10.550 millones de euros (el 0,95% menos que hace un año) a 14,25 millones de contribuyentes (el 0,93% menos), en una campaña de la renta 2014, que empieza hoy y acaba el 30 de junio, y que contará con 19,27 millones de declaraciones (el 0,11% más).
El director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria (AEAT), Rufino de la Rosa, destacó que el período de presentación para las declaraciones con programas de ayuda por vía telemática comenzó dos semanas antes que el pasado ejercicio, y a la vez que la presentación telemática de borradores. Asimismo, Hacienda prevé que 4,28 millones de declaraciones (el 2,22% más) sean con resultado a ingresar por importe de 7.350 millones (el 7,47% más que hace un año).

plazos
El plazo de presentación termina el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. En el caso de que en las declaraciones a ingresar se opte por hacer el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación acabará el 25 de junio. La campaña presencial comenzará el 11 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.
Las devoluciones se iniciarán el 10 de abril para los contribuyentes que, una vez revisado, presenten por internet, en la web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), su borrador de IRPF o declaración con el programa Padre u otros programas de ayuda.
De la Rosa destacó en relación con el programa Padre “simplificado” que este año hay nuevas mejoras en la descarga de datos fiscales. Asimismo, este año la AEAT utilizará internamente un nuevo producto denominado “Renta web”, que es una integración del programa Padre y el borrador, que no requiere descarga alguna de programas ni de los ficheros de datos fiscales, sino que permite la confección de la declaración directamente en el entorno web de la Agencia.

Los contribuyentes presentan un 50% más de declaraciones en el primer día

Te puede interesar