La Copa del Rey de baloncesto incluye cuatro vuelos chárter en el plan de Alvedro

La Copa del Rey de baloncesto incluye cuatro vuelos chárter  en el plan de Alvedro
El Ideal Gallego-2016-02-18-006-f06f1677_1

La Copa del Rey de baloncesto comienza hoy pero los preparativos para la cita deportiva se han dejado notar en la ciudad desde hace unas semanas. Ayer, la inmediatez del campeonato obligó a pegar un acelerón y el ritmo fue frenético al afrontar el cierre de aparcamientos y el montaje de todo lo que rodea a la celebración en el entorno del Coliseo. El sector del turismo y la organización esperan que miles de personas se muevan por la ciudad en los próximos días. Una de las pruebas de que la llegada de turistas será importante es la programación de las operaciones de cuatro vuelos chárter en Alvedro.
Habrá quien se desplace en tren o quien se acerque a A Coruña en autobús o coche particular para disfrutar de los enfrentamientos de la Copa del Rey de baloncesto. No obstante, uno de los puntos calientes a partir de hoy y hasta el domingo será el aeropuerto de Alvedro. La previsión es que cientos de personas se desplacen hasta la ciudad y partan de ella en las conexiones regulares con distintos puntos de la península. Es decir, se presupone que los aviones tendrán mayor ocupación. 
Sin embargo, fuentes del aeródromo confirmaron ayer que también habrá aterrizajes y despegues fuera de la parrilla habitual. “Desde el jueves [por hoy] y hasta el domingo, en el aeropuerto de A Coruña están previstos cuatro vuelos chárter”, indicaron a este diario fuentes del aeródromo. 
Si bien es cierto que AENA no confirmó la vinculación de las reservas de pista con la cita deportiva porque carece de esos datos, los orígenes y destinos de las líneas extra parecen darlo por hecho. “El jueves llegará uno de Barcelona y el domingo habrá tres a Barcelona, Gran Canaria y Palma de Mallorca”, destacaron desde la terminal. Puede que las contrataciones de estos aviones privados respondan, incluso, al traslado de los clubes participantes y de la prensa ya que equipos de Barcelona y Gran Canaria disputarán el trofeo. 
Pese a estas previsiones, en el aeropuerto coruñés reina la normalidad y no habrá dispositivos especiales más allá de los habituales si se producen condiciones climatológicas adversas. El presidente de la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Rafael Benito, afirmó que ayer ya se dejaron ver por la ciudad los primeros aficionados procedentes de distintos puntos del país. 
Eso sí, reconoció que el grueso de los huéspedes y potenciales clientes del comercio y la hostelería llegarán hoy mismo. 

últimos preparativos
Precisamente para adelantarse a esa afluencia masiva, la organización y la Policía Local colaboraron ayer en reestructurar la circulación rodada y peatonal en la zona del Coliseo.
A primera hora se procedió a la clausura temporal de dos de los aparcamientos del hipermercado Carrefour. Además, los vehículos del Servicio de Protección Civil se situaron en una fila de estacionamiento reservada para ellos fuera de su sede –que está dentro del recinto– para permitir el acceso a los camiones y coches de intendencia para los preparativos finales de la pista.
Igualmente, el tráfico se vio afectado por el corte de un desvío a la altura de la superficie comercial (que se convirtió en rotonda y despistó a muchos conductores) y el cierre de la calle que discurre entre el Coliseo y Expocoruña. Mientras los agentes de la Policía Local supervisaban los trabajos, los patrocinadores y la organización de la Copa del Rey preparaban la Fan Zone Movistar y las actividades paralelas en Expocoruña.

La Copa del Rey de baloncesto incluye cuatro vuelos chárter en el plan de Alvedro

Te puede interesar