Cerca de cien vendedores participan en la XXV edición de la Feira do Galo

Cerca de cien vendedores participan en la XXV edición de la Feira do Galo
Calvelo y Amado presentaron la fiesta

Como es habitual en cuanto asoma la Navidad, la Feira do Galo de Arteixo congregará mañana a cerca de un ciento de vendedores de estas aves en el centro del municipio. Una jornada festiva que contará con las actuaciones de la banda local de música tradicional Triskell y una charanga, además del grupo Los Mecánicos, que ofrecerá una sesión vermú.
La concejala de Promoción, Patricia Amado, que presentó el evento junto al alcalde, Carlos Calvelo, destacó que se venderán rifas para el sorteo de siete cestas de Navidad –tres con gallos ya desplumados y cuatro con gallos vivos–. “A recaudación das rifas irá para Cáritas”, dijo Amado. Calvelo, por su parte, animó a todos los vecinos de Arteixo y de la comarca a participar en la feria.
Por otra parte, ayer se iniciaron las jornadas de Tapeo no Nadal. Gallo al chocolate, pizza de pavo trufado, pollo con salsa de almendras o bacalao con espuma de coliflor son algunas de las propuestas de los locales de hostelería para esta iniciativa, que se prolongará hasta mañana.
Con cada consumición, los clientes pueden degustar estas tapas, que este año, además del tradicional gallo, incorporan otros ingredientes típicos de Navidad, como el bacalao, el cordero o el marisco.

Cerca de cien vendedores participan en la XXV edición de la Feira do Galo

Te puede interesar