El área brigantina rebaja su paro en mayor medida que la coruñesa

El área brigantina rebaja su paro en mayor medida que la coruñesa

Si el fenómeno del paro pudiese ser analizado utilizando símiles deportivos los municipios de la comarca de Betanzos ganarían a los ayuntamientos del área coruñesa.
En el territorio de los primeros, casi medio centenar de personas, en concreto 45, dejó de buscar trabajo en diciembre, mientras que tan solo nueve más hicieron lo mismo en la comarca de A Coruña, con respecto a noviembre.
Estos datos, que pueden calificarse de positivos de ya siguen la tendencia marcada en el resto de España, no logra tapar que el desempleo continúa siendo un importante handicap, ya que 9.511 residentes en el área coruñesa continúan a la búsqueda de un empleo, mientras que 2.015 lo hacen en Betanzos.
Los más afectados, atendiendo a la edad, son tanto en un territorio como en el otro los mayores de 25 años (9.059, A Coruña; 1.920, Betanzos). Si la atención se centra en el sexo, las mujeres continúan liderando este peculiar ranking con 5.319. No obstante, son las que mejor se comportan a la hora de encontrar trabajo ya que el sector servicios, como viene siendo habitual en diciembre, suele ser el que más puestos ofrece.
 

Ayuntamientos
El volumen de empadronados influye en la cifra de parados y otro mes más el municipio de Arteixo lidera la cifra de desempleados, con 2.204. Sin embargo, también encabeza la creación de puestos de trabajo con 63 más que en el mes de noviembre.
Una cantidad a la que solo se aproxima ligeramente, con 43, Oleiros. Otro municipio que se caracteriza por su capital humano y por el número de polígonos y parques empresariales.
Otro aspecto que se repite de manera invariable mes tras mes es que el sector servicios es el que más empleo genera.
Así, en el entorno coruñés trabajan en él 6.598 personas, seguido por los poco más de mil que lo hacen en los ámbitos de la construcción y de la industria, respectivamente.

El área brigantina rebaja su paro en mayor medida que la coruñesa

Te puede interesar