El PPdeG defiende que muchos socialistas respaldan a Feijóo en la liquidación del IVA

El PPdeG defiende que muchos socialistas respaldan a Feijóo en la liquidación del IVA
El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Pedro Puy | archivo ec

El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Pedro Puy, manifestó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lidera “una reivindicación justa a la que se adhirieron muchos líderes socialistas, curiosamente de otras comunidades”, en cuanto a la liquidación del IVA de 2017 y la financiación autonómica de 2019.
Así lo expresó Puy ayer durante una entrevista de radio en la cadena COPE, en la que también censuró la “crítica política muy difícil de entender” del PSdeG hacia el líder del Gobierno gallego por su postura en esta materia.
“Se trata de arreglar un problema derivado de una decisión tomada en el ámbito de la recaudación del IVA que retrasa el pago de una mensualidad que haría que las comunidades recibiesen menos, pero que es fácilmente resoluble con buena fe”, dijo.
De este modo, el portavoz parlamentario del PPdeG mostró su “alegría” porque la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “esté por la labor” de adoptar una “solución fácil y sencilla”. Por ello, Puy esgrimió que “no se entiende” la línea política del PSdeG “cuando es el propio Ministerio y otros líderes socialistas los que le dan la razón a la posición defendida” por Feijóo.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se comprometió el jueves con Feijóo durante una reunión a buscar “una solución dialogada y multilateral”, con el resto de las comunidades autónomas, para que estas no vean reducida la liquidación de su IVA en 2019 con motivo del cambio normativo en la gestión de este impuesto en 2017. Feijóo aseguró al término del encuentro que se marchaba “más tranquilo” y “con la convicción” de que el asunto va a arreglarse.
Por otro lado, cuestionado acerca del nuevo líder del PP nacional, Pablo Casado, Puy indicó que “hizo un gran esfuerzo de integración de personas” en el ámbito interno y “está haciendo aquello para lo que fue elegido, que es dinamizar el partido con una renovación” que el portavoz del PPdeG “respeta”.

Curso político
Sobre el inicio de un nuevo curso político a partir del próximo mes, el portavoz parlamentario del PPdeG expresó que comenzará con “muchas cuestiones interesantes”, como la aprobación en pleno del dictamen de la comisión de incendios, que “prevé cambios para mejorar la ordenación del monte, su rentabilidad y sostenibilidad ecológica, así como medidas para evitar” los fuegos.
Asimismo, Pedro Puy recordó que está “pendiente de aprobación” en el Congreso del techo de gasto, ya que el propuesto por el Gobierno central fue rechazado.
“Un período de sesiones intenso desde el punto de vista del trabajo parlamentario”, sentenció el portavoz popular.

El PPdeG defiende que muchos socialistas respaldan a Feijóo en la liquidación del IVA

Te puede interesar