Podemos admite el “toque de atención” tras la encuesta del CIS, pero insiste en que sale “a ganar”

Podemos admite el “toque de atención” tras la encuesta del CIS, pero insiste en que sale “a ganar”
GRA350. ZARAGOZA, 23/06/2015.- El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, realiza declaraciones a la prensa hoy en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, para situar el punto en el que se

Los dirigentes de Podemos reconocen que los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocidos el miércoles suponen un “toque de atención”, pero confían en recuperar la ilusión de los votantes con la campaña que lanzarán en septiembre y afirman que salen “a ganar” las elecciones generales.
Ese es el mensaje que transmitieron ayer el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, y el eurodiputado Miguel Urbán, tras apoyar a los bomberos forestales que se concentraron frente al Ministerio de Agricultura.
Echenique y Urbán fueron preguntados por el descenso en las expectativas de voto de su partido, al que el CIS dio un 15,7% de estimación de voto, 0,8 puntos menos que el pasado mes de abril.

insuficientes
Unos resultados “insuficientes”, tal y como reconoció el máximo responsable de Podemos en Aragón, quien no obstante planteó que su partido “ha nacido para darle la vuelta” a esos sondeos y que la “brecha abierta” para acabar con el bipartidismo sigue abierta.
De hecho, recalcó que Podemos “sale a ganar” las generales y vaticinó que “gobernará en España” a partir de diciembre para conseguir un “cambio real” en las políticas que “han llevado a España al desastre” con las legislaturas anteriores.

toque de atención
En términos similares se ha expresado Urbán, consciente del “toque de atención” que suponen las encuestas, pero convencido de Podemos es la llave para que “el cambio llegue a España”.
Para ello, tienen cuatro meses para buscar la “implicación de la gente” que quiere un cambio en las urnas a través de una campaña con la que el partido de Pablo Iglesias quiere recuperar la ilusión y la implicación de los ciudadanos.
“Hay partido y vamos a jugarlo”, remarcó Urbán, mientras Echenique expuso que “está todo por hacer y el partido por jugar” ya que, a su parecer, la brecha que se ha iniciado para acabar con el bipartidismo sigue “completamente abierta” y los dos partidos principales, PP y PSOE, “no han salido reforzados” tras el barómetro del CIS.
En esta línea, explicó que Podemos planea moverse por todo el país para “recabar propuestas y escuchar a la gente” para, de esta manera, “aprovecharse” de la brecha en el bipartidismo y poder ver el “cambio político y social”.
Preguntado por la posible política de alianzas de su partido, Pablo Echenique reiteró que su “único pacto es con la ciudadanía”.

Podemos admite el “toque de atención” tras la encuesta del CIS, pero insiste en que sale “a ganar”

Te puede interesar