Luisinho y Bakkali apuntan al duelo ante el Barcelona

El lateral luso Luisinho, en acción ayer en la Ciudad Deportiva | fotos: pedro puig
|

La enfermería deportivista se va quedando vacía y esto constituye una gran noticia para el ‘staff’ técnico que encabeza Cristóbal Parralo.
El míster blanquiazul pudo contar en el entrenamiento de ayer, el primero semanal antes de medirse al FC Barcelona, con la presencia de.dos ‘tocados’ como Luisinho y Bakkali, que apuran sus recuperaciones para poder estar en la cita dominical del Camp Nou.
El lateral portugués, que todavía no dispone de alta, arrastraba en las últimas semanas una lesión de grado 1-2 en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo pero parece ya recuperado, toda vez que completó el test de ayer sin aparentes problemas.
Bakkali, por su parte, ha dejado atrás el aparatoso esguince de tobillo padecido durante los minutos finales del encuentro ante el Leganés; el extremo belga también se ejercitó con el grueso del equipo sin resentirse de sus molestias y, salvo contratiempo de última hora, viajará a la Ciudad Condal.
Algo más complicado lo tendrá el centrocampista luso Bruno Gama, cuya microrrotura de fibras no acaba de cicatrizar al cien por ciento y tendrá que esperar más tiempo para competir.
El de Vila Verde ya toca balón con normalidad y ayer llevó a cabo la primera parte del ensayo matinal con todos sus compañeros, aunque por precaución se retiró media hora antes que el resto.
Bruno no estaba entrando asiduamente en los planes de Cristóbal Parralo pero en caso de ser necesario estaría a priori disponible para el derbi gallego del próximo sábado 23.
Otros dos jugadores que durante la presente campaña mantienen la etiqueta de secundarios como Saúl y Gerard Valentín no saltaron al terreno de juego de Abegondo.
La plantilla está citada hoy, a las 11.00 horas, en Abegondo para iniciar el segundo entrenamiento antes del encuentro ante el Barcelona del domingo; el cuerpo técnico de Cristóbal podría comenzar a ofrecer pistas sobre el posible once.

Luisinho y Bakkali apuntan al duelo ante el Barcelona