Arteixo - El gobierno local reformará el edificio de Servicios Sociales por 115.000 euros

El Ideal Gallego-2011-07-27-018-67442c5e m. rodríguez > arteixo
 El Ayuntamiento reformará el edificio de Servicios Sociales con una partida de 115.000 euros. Este dinero forma parte del capítulo de inversiones del presupuesto de este año y que el gobierno local quiere aprobar en el pleno ordinario que se celebrará mañana. De este modo, el documento económico entraría en vigor en septiembre, después del mes de exposición pública.
Pero el inmueble municipal no será la única rehabilitación que el gobierno local quiere llevar a cabo en lo que queda de año. De este modo, Suevos será una de las parroquias más beneficiadas con una inversión de más de 240.000 euros. Esta cifra se divide en dos proyectos. Por una parte, el acondicionamiento de una parcela municipal por 150.000 y la reforma del local social por 92.000 euros.

POS > Muy cerca de esta cantidad se encuentran los 179.390 euros que la administración local destinará a la construcción de una senda peatonal entre Lañas y Campolongo. En este caso, la partida cuenta con financiación provincial al pertenecer al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación y que se tiene que desarrollar este año.
A mayores, el Ayuntamiento quiere que la escuela infantil de Vilarrodís tenga un patio cubierto. Para ello, los conservadores han previsto destinar 102.000 euros para que los alumnos cuenten con este equipamiento durante el curso que viene.
En este punto, la oposición critica este partida “non porque nos pareza mal”, apunta Silvia Seixas, portavoz del BNG, sino porque el Ayuntamiento “non pode gastar en cousas de outras administracións” y recuerda que Educación es competencia de la Xunta.
Respecto al capítulo de Personal, de los más de 21 millones de euros de los que dispone el gobierno municipal, unos siete millones se van a cubrir estos gastos.
De manera pormenorizada, los cargos de confianza supondrán un desembolso de algo más de 60.000 euros, mientras que para los concejales de gobierno se reserva una partida de unos 165.000 euros.

Espacio > Conscientes de que solo les quedarían cuatro meses para ejecutar las partidas, el gobierno local calificó estos presupuestos de “trámite” y en ellos han incluido obras ya previstas por el anterior bipartito. En este sentido, defendieron desde la administración local  que el “presupuesto del PP será el de 2012”, año en el que se terminaría la reforma del edificio de Servicios Sociales de manera completa.
En la actualidad, el inmueble de la calle de Ría de Noya alberga las dependencias de Servicios Sociales, la Oficina Municipal de Información al Consumidor y las de Empleo. En las cuentas del ejercicio que viene, el gobierno local incluirá una partida para terminar el centro de formación y trasladar a este espacio las oficinas de Empleo para liberar, a su vez, espacio en el inmueble del núcleo urbano. De hecho, una de las preocupaciones del ejecutivo local es la falta de espacio con el que cuenta la administración arteixana.
Todas estas actuaciones serán aprobadas en el próximo pleno gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PP. Por otra parte, si la oposición mantiene el sentido del voto emitido en la comisión informativa, BNG, PSOE y TeGa se abstendrán.

Arteixo - El gobierno local reformará el edificio de Servicios Sociales por 115.000 euros

Te puede interesar