La Xunta pide a Ferreiro que no juegue con la seguridad en Alfonso Molina

La Xunta pide a Ferreiro que no juegue con la seguridad en Alfonso Molina
Vázquez presidió ayer la comisión autonómica de tráfico en la Delegación del Gobierno quintana

Tras las últimas informaciones que han salido a la luz sobre el proyecto municipal para la humanización de Alfonso Molina, que incluye habilitar los puentes bajo los que duermen los sin techo, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, animó al alcalde, Xulio Ferreiro, a tomarse en serio la seguridad vial y recordó otras iniciativas municipales de Alfonso Molina que consideró desafortunadas: “Está moi ben a humanización. Eu tamén aposto por ela, pero ideas como plantar árboles de folla caduca en torno Alfonso Molina o converten nunha pista de patinaxe”.
La conselleira hizo estas declaraciones tras la reunión de la comisión autonómica de tráfico e seguridad da circulación viaria celebrada ayer en la Delegación del Gobierno, en la que se estudiaron medidas para reducir la siniestralidad, entre ellas mejorar las infraestructuras.
El Ayuntamiento se opuso al proyecto original de ampliación de Alfonso Molina porque a su entender, se limitaba a dar mayor capacidad de la vía, mientras que el Gobierno local apuesta por una humanización y reducir la velocidad. Después de unas largas negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo, pero el nuevo proyecto todavía no ha salido a exposición pública y Ferreiro ha expresado públicamente su inquietud por la falta de noticias.
Vázquez reconoció que la ampliación de Alfonso Molina es una actuación muy demandada y añadió que “o que é calidade de vida é non estar nun atasco e sufrir accidentes de forma continua”. Asegura que se ha perdido mucho tiempo con alternativas que afectan a la seguridad viaria: “Con este tema non se xoga. Despois de estar máis de un ano nesa línea volvemos o principio”.

La Xunta pide a Ferreiro que no juegue con la seguridad en Alfonso Molina

Te puede interesar