ARTEIXO-La corporación arteixana se une para dotar el Centro Tecnolóxico de una oficina de recaudación

24 enero 2012 página 18 / 25 mayo 2012 página 18 / 16 agosto 2012 página 17 / 03 octubre 2012 página 18 / 08 marzo 2013 página 20 Arteixo.- Los emprendedores de la "LaconNetwork" se reúnen en el centro tecnol&oacu
|

Los grupos políticos que conforman la oposición en el municipio de Arteixo apoyan la propuesta de la Diputación de abrir una oficina de recaudación en el polígono de Sabón.
Según fuentes municipales, el equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, llevará a pleno de manera urgente esta iniciativa, que fue planteada en la comisión de asuntos del pleno y acogida favorablemente.
Así los vecinos de Arteixo dispondrán de una oficina en el Centro Tecnolóxico para realizar trámites relacionados con el departamento de recaudación provincial.
El Ayuntamiento cede al gobierno provincial (que tiene las competencias del servicio) un espacio en estas instalaciones para la puesta en marcha de una sede con la finalidad de acercar la administración a los vecinos.
Esta oficina, que contará con personal propio de la Diputación, permitirá a los vecinos de Arteixo y de municipios limítrofes realizar todo tipo de trámites sin tener que desplazarse hasta A Coruña. Dispondrán de los mismos medios y la misma atención que en cualquier otra oficina de ese tipo.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya publicó la cesión de este espacio. La nueva sede comenzará a funcionar con personal de la institución. Arteixo se suma así a municipios como Betanzos, Ordes, Ferrol y Santiago, entre otros, que también disponen de una oficina de recaudación.
La apertura de una oficina de la Diputación en el polígono arteixán refuerza todavía más las excelentes relaciones existentes entre los gobiernos local y provincial.
Cabe recordar que en junio de 2013 Calvo y Calvelo, en presencia del presidente del parque empresarial, Manuel Rivas, suscribían un acuerdo en el que se indicaba que el parque empresarial pasaría a ser municipal en el plazo de cinco años.
Previamente la Diputación realizará un diagnóstico del estado en el que se encuentra la zona para realizar mejoras.
Después el Ayuntamiento asumirá el mantenimiento de la red viaria, la red de pluviales, el alumbrado, las zonas verdes, el abastecimiento de agua y el saneamiento.

ARTEIXO-La corporación arteixana se une para dotar el Centro Tecnolóxico de una oficina de recaudación