Carrefour y El Corte Inglés figuran entre los supermercados mejor valorados por los consumidores

El Corte Inglés se coloca en el cuarto puesto de la lista | archivo ec
|

Carrefour, Mercadona, Día y El Corte Inglés son las marcas de supermercados e hipermercados que mejor cubren las necesidades del consumidor, según se desprende del ranking de Shopper Brand Experience Index del Observatorio Shopper Experience, un estudio elaborado por in-Store Media y la consultora de investigación Salvetti Llombart.

En concreto, Carrefour lidera esta clasificación al ser el supermercado que presenta un mayor índice global, además de ser la enseña mejor considerada por los consumidores en aspectos relacionados con el precio, la comodidad y la experiencia de compra. Por detrás se sitúa Mercadona, que presenta un mayor equilibrio entre todos los aspectos relevantes, aunque los consumidores destacan sobre todo el precio, mientras que Día ocupa la tercera plaza, gracias a su posicionamiento en el factor precio, ya que su surtido y la sostenibilidad es lo menos valorado.
En cuarta plaza está El Corte Inglés, donde los consumidores destacan el surtido con el que cuenta, así como la comodidad y la experiencia de compra; le sigue Eroski, que obtiene sus mejores puntuaciones en los apartados de precio, sostenibilidad y comodidad, y experiencia de compra.

Alcampo y Lidl
Alcampo se sitúa en la sexta plaza, y destaca la séptima posición de Lidl, cadena que está en proceso de cambio y que está ganando más cuota de mercado, que no ha sido muy valorada por los consumidores. Por detrás completan el ranking Hipercor (8), Aldi (9), Spar (10) y Simply (11). El índice recoge también los supermercados e hipermercados de carácter regional, con un equilibrio en la mayoría de las marcas regionales. Entre ellas, destaca Bon Preu como enseña mejor valorada, o Veritas –supermercado especializado en alimentación ecológica–, que obtiene la mejor puntuación en el apartado de sostenibilidad. Al margen de los ecológicos, tras la catalana Bonpreu alcanzan un mejor índice global Gadis (Galicia y Castilla y León), BM (regiones del Cantábrico), Ahorramás (Madrid) y Caprabo (Cataluña, Madrid y Navarra). Además, el informe destaca que los compradores españoles valoran los supermercados e hipermercados sobre todo por el precio (65%), comodidad y experiencia de compra (49%), surtido (46%) y sostenibilidad (40%).

Por otro lado, El Corte Inglés firmó un convenio con la Fundación Shangri-la, una organización especializada en proyectos de accesibilidad, y recordó que actualmente cuenta con más de 20 establecimientos con la certificación de Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad (DIGA)..

Con la firma de este acuerdo, El Corte Inglés se compromete a seguir avanzando en la optimización de la accesibilidad en sus establecimientos.

Carrefour y El Corte Inglés figuran entre los supermercados mejor valorados por los consumidores