El BNG recurre ante la junta electora la cobertura de la TVG para el 10N

gra283. santiago de compostela, 09/10/2012.- el candidato del psdg-psoe a la presidencia de la xunta de galicia, pachi vázquez (d), y el del bng, francisco jorquera (i), junto con la moderadora marga pazos (c), en la imagen de una pantalla al inici

El BNG ha presentado un recurso ante la junta electoral provincial de A Coruña contra el plan de cobertura de la CRTVG relativo a las elecciones al Congreso y al Senado del próximo 10 de noviembre.

El recurso del BNG pide a la junta electoral provincial de A Coruña que requiera a la TVG la celebración de entrevistas en horario y formato de máxima audiencia; que se reclame a la televisión pública difundir el debate electoral en prime time del canal principal y que se demande de la Radio Galega la realización de entrevistas y debates con los candidatos de las cuatro provincias.

Los nacionalistas hacen esta petición al entender que el plan de cobertura informativa que recoge el DOG pone de manifiesto que la televisión gallega no cumple con su “deber como medio público de garantizar el pluralismo político y social”.

En un comunicado, el Bloque denuncia que el plan de la TVG suprime las entrevistas con los candidatos, relega al segundo canal los actos políticos de apertura y cierre de campaña y limita los debates a únicamente uno que, además, se emite en horario de ínfima audiencia.

El BNG denuncia que los propios datos facilitados por la TVG “dejan en evidencia” las “irrelevantes las cifras de audiencia de los horarios elegidos” por el ente que dirige Alfonso Sánchez Izquierdo puesto que el debate enmarcado en la campaña del pasado abril cosechó una audiencia del 2,8 por ciento mientras que “los debates en el canal público estatal o en los canales de televisión privada, que optan por emisiones en prime time, obtienen un seguimiento masivo”.

En base a todo ello, El BNG considera que el plan de cobertura de la TVG para el 10 N incumple la normativa del propio ente y la LOREG, poniendo en evidencia “la utilización partidista que el Gobierno del PP hace de los medios públicos, convertidos en un gabinete de comunicación bis del Ejecutivo de Feijóo”.

“La TVG es cada vez menos televisión de Galicia y cada vez más teleFeijóo”, remarca el coordinador de campaña del BNG, Rubén Cela.

El BNG recurre ante la junta electora la cobertura de la TVG para el 10N

Te puede interesar