Beitia y Bragado, al frente de la selección española

GRA270. MADRID, 10/7/2015.- La saltadora española, Ruth Beitia, durante su participación en el Meeting de Madrid 2015, que se ha disputado esta tarde en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz. EFE/Emilio Naranjo.
|

 

Ruth Beitia, la mejor atleta española de todos los tiempos, viajará a los Mundiales de Pekín al frente de un equipo español formado por 39 atletas en el que sobresale la figura del marchador Jesús Ángel García Bragado, que batirá el récord mundial de presencias, con la undécima.
El director técnico de la Federación Española, Ramón Cid, ha tenido que formar el equipo entre atletas que han conseguido la marca mínima (32 en total, 22 hombres y 10 mujeres) y los recalificados por la IAAF en función del ránking mundial (7, 4 hombres y 3 mujeres).
En 1.500, la prueba más carismática en el atletismo español, finalmente podrán ir tres a Pekín: uno con mínima (David Bustos) y dos repescados (Adel Mechaal y Víctor Corrales).
Dos de los deportistas que contaban con mínima no podrán participar, por lesión, en los campeonatos que se disputan del 22 al 30 de agosto: Diana Martín, bronce europeo en 3.000m obstáculos, y Eusebio Cáceres, cuarto en longitud en los últimos Mundiales.
Los siete repescados han sido admitidos por la IAAF “de una lista más amplia propuesta por la Federación Española, basada en el estado de forma mostrado en los recientes Campeonatos de España de Castellón, en las últimas competiciones y en la secuencia de marcas obtenidas por cada atleta esta temporada en relación con la mínima oficial de participación y en el ránking mundial de 2015”, explica la Federación Española.
El discóbolo Loy Mikel Martínez, de origen cubano y recientemente nacionalizado español después de residir casi diez años en España, ha obtenido el permiso de la IAAF para ser incluido en el equipo español.
Los capitanes del equipo son el marchador Jesús Ángel García, con 47 internacionalidades y 11 Mundiales disputados (más que nadie en el planeta. En el primero, en 1993, consiguió la medalla de oro), y la saltadora de altura Ruth Beitia, que en Pekín sumará 60 internacionalidades, a solo tres del récord de Mayte Zúñiga.
El equipo viajará a la capital china repartido en varias expediciones, la primera el próximo domingo.

Beitia y Bragado, al frente de la selección española