SADA - nido niega la apertura de juicio por la coordinadora y anuncia que un exedil suyo está investigado

SADA - nido niega la apertura de juicio por la coordinadora y anuncia que un exedil suyo está investigado
26 febrero 2016 Sada.- El PDSP desvela que Anido será juzgado por prevaricación por la contratación de la coordinadora

El portavoz del grupo municipal del PP y exalcalde de Sada, Ernesto Anido, desmintió ayer que los juzgados de Betanzos hayan decretado la apertura de juicio oral por el caso de la contratación de la coordinadora, por el que él mismo está investigado –figura antes conocida como imputado–.
El líder de los populares negó esta información, que fue hecha pública por el PDSP en el último pleno ordinario –el 25 de febrero– y a través de un comunicado en el que aseguraban “Ernesto Anido será finalmente juzgado por prevaricación”.
“Lo único que hace el fiscal es pedir más testigos”, aseguró ayer Anido, quien señaló que han sido llamados los dos habilitados nacionales del Ayuntamiento, el secretario municipal y el interventor.
Pero estos dos nuevos testigos no constituyen la única novedad en lo que se refiere a este proceso, sino que el propio Anido desveló que el que fuera su concejal de Urbanismo durante el mandato anterior, Antonio Aguión, ha sido llamado como investigado por esta causa.
Con estas tres personas, son ya casi una quincena las que, ya sea como investigados o bien como testigos, han pasado o pasarán por los juzgados betanceiros por este caso en el que Anido está acusado de prevaricación administrativa por, presuntamente, amañar las bases para la contratación de Belia Vellón en ese polémico puesto de coordinadora, con un sueldo de unos 70.000 euros anuales y para que, finalmente, solo estuviera tres meses en el cargo.

todo igual
Anido aseguró que el hecho de que se vayan lanzando informaciones al respecto del proceso es ya “un tema cansino” y remarcó que se trata de “una imputación administrativa”.
“Aquí no se habla de corrupción, ni de robar dinero, simplemente que el juez quiere recabar pruebas y testigos”, afirma el exalcalde, quien quiso dejar claro que el proceso “está igual que hace dos años”, para destacar que, a pesar de lo que se habló en el último pleno, nada ha cambiado por el momento.
Anido recordó que en tan solo cuatro años de mandato ha recibido en distintas instancias un total de 58 denuncias y varias imputaciones –ahora ya investigaciones– que, sin embargo, “por el momento se quedan en nada”, por lo que no ve razones para que este caso de la coordinadora sea distinto a los demás. “Yo tengo confianza en que se archivará”, dijo.
En este sentido, considera que no se abre juicio por ahora porque el juez “no está teniendo claro” hacerlo, de ahí que siga llamando a testigos e investigando a más personas.

SADA - nido niega la apertura de juicio por la coordinadora y anuncia que un exedil suyo está investigado

Te puede interesar