Caamaño exige a Feijóo que "intervenga" en Santiago de Compostela

El secretario general del PSdeG en A Coruña, Francisco Caamaño. EFE/Archivo
|

El secretario general del PSdeG en A Coruña, Francisco Caamaño, ha exigido hoy al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "intervenga" en Santiago ante "la grave crisis política e institucional" del Ayuntamiento por "los casos de corrupción que afectan a miembros del gobierno municipal".

"No se puede decir por parte del máximo responsable del PP y de la Xunta que lo que pasa en Santiago es anormal; lo que es anormal es que (Feijóo) no intervenga", ha señalado.

Para Caamaño, situaciones como la que se está viviendo en el Ayuntamiento de Santiago "alarman a la población y ponen en cuestión las esencias del sistema democrático", por lo que ha abogado por "ponerle remedio a esta situación cuanto antes".

Además, ha apoyado la demanda de dimisión del alcalde, Ángel Currás, efectuada por los socialistas compostelanos, para que el "Ayuntamiento salga canto antes de este escenario conflictivo en términos judiciales y se ocupe de los muchísimos problemas reales existentes en la ciudad".

Caamaño ha hecho estas declaraciones al término de la reunión que los alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña han celebrado hoy en la localidad de Sigüeiro (Oroso) con la dirección provincial del partido.

Caamaño exige a Feijóo que "intervenga" en Santiago de Compostela