La Brilat desinfectará este viernes tres hospitales

Brilat
|

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la 'Operación Balmis' con motivo de la crisis sanitaria por el COVID-19, despliega este viernes unidades de la Brilat que, entre otras, llevarán a cabo tareas de desinfección en tres hospitales de Vigo.

Según ha informado la Brilat, en concreto los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) van a realizar labores de desinfección en el Hospital Meixoeiro, en el Nicolas Peña y en el Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo.

También tienen previstas este viernes labores de desinfección en la Fundación de la Santa Cruz en Vigo, así como en el Patronato San José en Langreo, en el Hospital IMOMA en Oviedo y en los exteriores y accesos Sanatorio Covadonga en Gijón, estas tres últimas actuaciones en Asturias.

Además, este viernes la Brilat tiene entre sus cometidos misiones de presencia y reconocimiento en los municipios pontevedreses de Vilagarcía, Cangas, Silleda, Meis y Vilanova de Arousa; así como en las localidades asturianas de Siero, Gijón y Salas; y en las castellanas de Guardo y Monzón de Campo.

A ellas se suman misiones de apoyo con el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA) y de colaboración con la Guardia Civil en el control fronterizo en el límite de Galicia con Portugal en las provincias de Pontevedra y Ourense, con patrullas móviles.

Estas actuaciones, recuerda la Brilat, "podrán verse modificadas en tiempo y lugar" por, puntualiza, "motivos operativos o la recepción de nuevas instrucciones".

 

La Brilat desinfectará este viernes tres hospitales