“El Rayo juega mucho desde atrás y tenemos que apretarle”

Copia de Deporte Campeón-2016-02-01-005-992517af
|

El centrocampista del Deportivo Fayçal Fajr afirmó ayer que el conjunto coruñés afrontará con ambición el encuentro de esta tarde con la ambición de llevarse los tres puntos por primera vez en 2016.
“Tenemos que ganar este partido ante el Rayo, queremos volver a ganar, a coger los tres puntos y estamos preparados para eso. Seguro que lo conseguimos”, comentó el internacional marroquí en su comparecencia ante los medios de comunicación después del penúltimo entrenamiento para el partido ante el Rayo Vallecano.
Fayçal alertó de que en el segundo tramo de la temporada, la necesidad de los equipos es mayor y es más complicado mantener el ritmo con el que acabó el año 2015, que se cerró con 27 puntos, dos menos que los que figuran actualmente en su casillero.
“Los equipos en la segunda vuelta necesitan puntos y seguro que vemos un Rayo que quiere ganar. Nosotros estamos trabajando toda la semana para este partido y seguro que al final del encuentro todos vamos a estar contentos”, pronosticó el jugador del conjunto coruñés.
Fayçal conoce las virtudes del Rayo Vallecano, uno de los que más ocasiones genera en Primera División quitando a los grandes de la Liga.
“Es un equipo que intenta jugar mucho desde atrás, que arriesga mucho. Nosotros trabajamos cada semana las cosas para ganar, pero sabemos que este equipo juega bien y marca muchos goles”, dijo el centrocampista. El Rayo Vallecano ha marcado 26 goles, dos menos que los que ha conseguido el Deportivo, y lleva 45 en contra, con un balance negativo de 19 tantos. Los coruñeses tienen uno positivo de tres goles al haber encajado 25.
En la primera vuelta, el Deportivo se impuso en el campo de Vallecas 1-3. En la segunda ha empezado con los mismos resultados que había conseguido en las dos primeras jornadas de la temporada, ante la Real Sociedad y el Valencia. Si mantiene la línea, derrotará al Rayo en el estadio de Riazor.
“Si repetimos, estará muy bien. En la ida hicimos un buen partido, apretando desde el principio al final”, comentó.
El Deportivo tiene claro el planteamiento. Será similar al de Vallecas, donde el conjunto coruñés aprovechó los errores de los de Paco Jémez para superarles con claridad en el marcador.
“Como sabemos que el Rayo juega mucho desde atrás, con el portero, tenemos que apretar mucho arriba. Hay que salir con ganas y apretando hasta el final”, dijo el futbolista del Depor.
Con la vocación ofensiva del Rayo, el Deportivo debe estar preparado. El Real Madrid, el Mirandés en Copa del Rey y la Real Sociedad fueron capaces de generarle numerosas ocasiones a un equipo que, hasta entonces, había destacado por su seguridad defensiva y su solidez y era uno de los que menos oportunidades concedían en el fútbol español y europeo. Ahora, trabaja para recuperar esa seguridad atrás.
“Trabajamos para estar todos juntos, para defender todos juntos. Sabemos que el Rayo genera muchas ocasiones pero estamos preparados”, insistió .

continuidad
El centrocampista deseó tener continuidad después de haber sido suplente ante la Real Sociedad y haber vuelto al once en el choque con el Valencia en el estadio de Riazor.
“Todo jugador quiere jugar, y yo quiero hacerlo muchos partidos seguidos. Quiero volver con las mismas ganas que antes”, comentó el futbolista del Deportivo, que en el último compromiso disputó 79 minutos. Fayçal ha participado en los 21 partidos de Liga que se han celebrado y lleva más de 1.500 minutos en el terreno de juego. En ellos, ha anotado dos goles (Ante el Betis y el Granada) y ha dado tres pases que finalizaron en gol (Frente al Betis, el Espanyol y la UD Las Palmas).
En principio, volverá a formar parte del once ante el Rayo, un partido en el que Víctor tendrá que decidir si da la titularidad a Manu Fernández o a Pletikosa bajo palos. “Los dos están preparados, como lo estamos todos”, apuntó el centrocampista. Con Pletikosa, el idioma no es problema. “Intentamos hablar con él, yo tengo un poco de inglés, cada uno lo intenta, pero nos entendemos muy bien y él habla un poco español, así que no es un problema eso”, concluyó el futbolista blanquiazul.

“El Rayo juega mucho desde atrás y tenemos que apretarle”