Parte del primer premio de El Niño deja más de trece millones en Galicia

Los clientes del Café Central de San Clodio brindan por el premio conseguido
|

Galicia recibió parte del primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño, dotado con dos millones de euros por serie y que fue a parar al número 22654. En concreto, dejó más de trece millones de euros y fue vendido en las localidades lucenses de San Clodio y Quiroga, en el Carrefour de A Coruña y en Pontecesures (Pontevedra).
Cristina, una de las trabajadoras de la administración mixta de San Clodio, en el municipio de Ribas de Sil, destacó en declaraciones a Europa Press que en la localidad se vendieron un total de 65 décimos de este primer premio -un montante que supera los trece millones de euros-, “muy repartido” entre los vecinos de la localidad. Y es que uno de los lugares de este ayuntamiento de 1.000 habitantes en los que más se repartió el número agraciado fue en el popular Café Central.
“Encantados y contentísimos”, señaló, asegurando que mucha gente ya se fue pasando durante el día por el bar para celebrar la llegada de la suerte a San Clodio. “No nos lo creemos”, insistía. “Son clientes de todos los días, porque este es un pueblo pequeño. La gente que se venía tomar un vino nos decía ‘venga, hazme un buen Niño’, y la verdad, aunque la gente no está muy animada con este sorteo, porque gasta más en el de Navidad, al final vendimos 65 décimos”, asegura la joven camarera del local.
Por su parte, Roberto Castro, dueño de la Administración, señaló, en declaraciones a la Televisión de Galicia, que están “muy contentos y orgullosos” porque además fue muy repartido, ya que las agraciadas son “cincuenta o sesenta familias”.
Luísa Núñez, una de las agraciadas, aseguraba que todavía no se lo podía creer. “Lo cogí porque lo tenía ahí y, mira. Y que buena falta me hacen”, comentaba en medio de la celebración.
Otro premio, en este caso un solo décimo del primer premio también fue vendido en Quiroga, en una administración mixta, dado a través de máquina. Una trabajadora de esta, Ana, agradecía que la jornada deje “algo de suerte” en la localidad, donde llevan trabajando 12 años y donde el año pasado ya había caído un cuarto premio de Lotería. n

Parte del primer premio de El Niño deja más de trece millones en Galicia