Gadis renueva por 30 años la concesión del centro de San Agustín

Un momento de la entrega de la comida y la aportación económica
|

Gadis acaba de lograr de nuevo la concesión del supermercado del mercado de San Agustín por un período de treinta años. Cuatro son los criterios que valoró el Ayuntamiento de A Coruña en la adjudicación: mantenimiento y creación de empleo, oferta de productos de proximidad, compromiso de inversión en las obras de acondicionamiento e incremento del importe mínimo de la concesión. 

Supermercados Gadis hizo una importante apuesta económica, que asciende a 3,7 millones de euros, frente a los dos millones que comprometía el otro operador. Esta inversión tan destacada beneficiará al conjunto de la icónica plaza de abastos, que servirá de polo de atracción para todo el entorno.

Mantenimiento de empleo
Uno de los objetivos principales del esfuerzo inversor es mantener los cuarenta empleos de profesionales que atienden de forma personalizada a los vecinos; algunos de los cuales trabajan en el establecimiento desde hace décadas. 

Tras la reforma prevista, se incrementará la plantilla con nuevos trabajadores. El punto de venta mantendrá su ubicación en el edificio, pero experimentará una profunda remodelación poniendo en valor el histórico complejo arquitectónico. Será diseñado bajo estrictos parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética. La compañía primará la reducción del consumo energético utilizando la última tecnología en los sistemas de refrigeración e iluminación, con un ahorro estimado de hasta el 40% con respecto a instalaciones convencionales. Con más de 1.980 metros cuadrados de superficie total, las secciones se configurarán para que los clientes disfruten de una gran comodidad a la hora de realizar la compra.

La empresa entrega 10.600 kilos de alimentos a la Cocina Económica de A Coruña
Gadis entregó a la Cocina Económica de A Coruña los 10.600 kilos de productos reunidos en la recogida de alimentos organizada en colaboración con Radio Coruña Cadena Ser a finales del 2020. Además, la cadena de supermercados donó una aportación económica de 3.500 euros.

“Somos conscientes y aplaudimos la importantísima labor que realiza la Cocina Económica para aliviar la situación de las personas menos favorecidas los 365 días al año. Una asistencia que cobra mayor relevancia en momentos de crisis como los que estamos atravesando. Por esta razón, en este 2021 hemos querido reforzar el firme compromiso adquirido con la institución desde hace ya muchos años”, explicó Antonio Cortés Lobato, director de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa. 

Bajo el lema “Alimentamos la esperanza desde 1886”, la entidad realiza una ingente tarea en beneficio de los menos favorecidos.l

Gadis renueva por 30 años la concesión del centro de San Agustín