Arteixo organiza talleres para prevenir el acoso escolar en los centros educativos locales

Arteixo organiza talleres para prevenir el acoso escolar en los centros educativos locales
arteixo acoso escolar (2)_20154039

El área de Bienestar Comunitario del Ayuntamiento de Arteixo promueve estos días en los centros educativos del municipio una serie de conferencias para prevenir y tratar los episodios de acoso escolar. 

La iniciativa, dirigida a la comunidad educativa y demandada por las familias en la última Mesa Municipal contra la Violencia de Género, aporta a los progenitores y tutores consejos y medidas para ayudar a identificar los casos de bullying.


Las sesiones abarcan todos los ciclos académicos, desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, y ya se han desarrollado en el CEIP Ponte dos Brozos, en el IES Manuel Murguía y en el Centro Arteixo Innovación. Hoy será el turno del CEIP Galán y la escuela infantil de Vilarrodís, mientras que mañana llegará al CEIP Arteixo –todas las charlas comienzan a las 19.00 horas–.

Igualdad y tolerancia
La concejala de Servicios Sociales, Inés Ramos, señala que las educadoras sociales del Ayuntamiento trabajan todo el año en la coordinación de programas de igualdad y tolerancia en los colegios e institutos, y anima a todos los que lo deseen a acudir a estas jornadas, que son “totalmente abiertas”. En ellas, psicólogos abordan diferentes ramas del acoso escolar y “hacen hincapié, entre otras cosas, en la importancia de fomentar la empatía entre los jóvenes”, dice Ramos.


Además, otras concejalías como la de Seguridad Ciudadana han promovido estos últimos años diversas charlas informativas y de sensibilización entre la juventud local. La Policía Local de Arteixo ha pasado por centros como los IES Sabón y Manuel Murguía con responsables de la asociación Hablemos de Drogas y Centro Reto para alertar a los jóvenes del peligro que supone el consumo de estupefacientes y las secuelas vitales que puede dejar en una persona.

Arteixo organiza talleres para prevenir el acoso escolar en los centros educativos locales

Te puede interesar