Las ONG recuerdan que marcar Fines Sociales no cuesta nada y beneficia a millones de personas

|

Marcar la casilla Fines Sociales en la declaración de la Renta es un gesto que no cuesta nada al contribuyente y que en el anterior ejercicio ayudó a más de cinco millones y medio de personas con carencias.

Con este sencillo mensaje que trasmite la campaña IRPF 2012, la plataforma del Tercer Sector, organizaciones de infancia y la coordinadora de ONG para el Desarrollo pretenden convencer al 48 por ciento de los contribuyentes que dejan en blanco esta casilla o que marcan en exclusiva la de la Iglesia Católica.

La administración permite a los ciudadanos elegir el destino del 0,7 por ciento de la recaudación de sus impuestos, marcando la casilla de fines sociales, la de la Iglesia o ambas, de manera que las aportaciones se suman, no se dividen.

“Es un gesto que no cuesta nada, los contribuyentes no van a tener que pagar más, ni les van a devolver menos y puede cambiar muchas vidas”, insistió el presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara, quien explicó que los 262 millones recaudados en 2011 se emplearon en 1.083 proyectos.

Las ONG recuerdan que marcar Fines Sociales no cuesta nada y beneficia a millones de personas