Barral: “Vamos a vernos favorecidos por la plantilla”

Barral: “Vamos a vernos favorecidos por la plantilla”
Richard Barral, en una imagen facilitada por el RC Deportivo, atendiendo a los medios, ayer, de manera virtual | Rcd

El asesor del Consejo de Administración del Deportivo en materia deportiva, Richard Barral, fue el protagonista de la rueda de prensa del club blanquiazul en la jornada de ayer. Barral cree que la amplitud de la plantilla, tras los fichajes del mercado de invierno, será clave para obtener buenos resultados. “Vamos a vernos favorecidos por tener una plantilla amplia y un fondo de armario importante. Pienso que va a ser un plus”, comentó en una rueda de prensa telemática.

Ese aspecto positivo para el Deportivo se contrapone con la reanudación del campeonato a puerta cerrada por el ‘efecto Riazor’. “Jugar a puerta cerrada nos afectará a todos, pero, seguramente, al Dépor, más. Con 25.000 espectadores vas ganando ya 1-0. Vamos a ser en ese aspecto el equipo más afectado”, indicó Barral.

En todo caso, se mostró convencido de que, tal y como ha visto a los jugadores en la vuelta a los entrenamientos, va a ser “dificilísimo” que los rivales les ganen, por lo que es optimista respecto a la consecución de la permanencia.

“Luego la competición nos pondrá en nuestro sitio, pero tengo un pálpito de que vamos a ser el mejor equipo en el tramo final. Ves llegar a los jugadores, hablas con ellos, percibes la ambición y las ganas que tienen y estoy con un optimismo total”, declaró.

Barral regresó al Deportivo en diciembre, con el equipo colista, para intentar reflotarlo con su aportación en el mercado invernal como asesor y, entonces, sin remuneración; ahora, con el equipo inmerso en la lucha por la permanencia, su futuro en el club es una incógnita.
“El organigrama no está hecho, no sé en qué puesto estoy ni si voy a estar. En el caso de estar, no tengo otra actividad laboral, soy profesional y lógicamente tiene que ser remunerado”, sostuvo.

Rolán, traspasado
Richard Barral comentó que el representante de Rolán ha dado señales de que el jugador saldrá del Depor. “A través del representante del jugador, (Juárez) han mostrado interés en hacer la opción de compra, pero todavía no han enviado la oferta formal ni por escrito. Poco podemos hacer. Otros clubes nos han preguntado, pero ellos tienen firmada una opción de compra y, si la cumplen, no podemos escuchar otras ofertas”, comentó Barral.

El asesor del Consejo de Administración explicó que desconoce si el club mexicano esperará para comprar al jugador “hasta que acabe el plazo”, pero dejó claro que “la referencia” que tienen “a través de su agente es que sí van a hacer la compra”.

Sobre el argentino Fede Cartabia, que fue cedido, también con opción de compra, al Al-Ahli de Dubái, Barral explicó que su agente se puso también en contacto con el Deportivo porque el club árabe, “dada la situación económica” actual, pedía “cambiar las reglas” del acuerdo.
“En principio, les dijimos que no, que las reglas estaban firmadas, y entonces hay que esperar a la fecha de la que disponen. En caso de que no se den estas ventas, tanto a estos equipos como otros que están interesados, son jugadores con contrato, con un nivel altísimo y ahí ya el club decidirá qué hace”, indicó el responsable de los fichajes del club gallego.

Respecto a los jugadores que acaban contrato cuando concluya esta temporada, manifestó que con los agentes de algunos de ellos se ha “hablado para ver la predisposición” que tienen, pero “no se ha avanzado más”, caso del centrocampista Ager Aketxe.

Uno de los que finaliza su vinculación es el turco Emre Çolak, del que dijo que si le llegan ofertas “descomunales”, el Deportivo no va a “tener opción de retenerlo”, pero, si “son ligeramente superiores, elegiría Coruña”.

Barral: “Vamos a vernos favorecidos por la plantilla”

Te puede interesar