Cambre -El pleno de la corporación aprueba el reglamento de Participación Ciudadana

|

El Ideal Gallego-2011-05-28-022-3289df8d

redacción > cambre

  El pleno de la corporación cambresa dio luz verde al primer reglamento de Participación Ciudadana. Un texto recibió el aprobado de todas las formaciones políticas y concejales no adscritos.
El documento vio la luz después de que se celebrasen cuatro foros de debate, en los que participaron una veintena de asociaciones del municipio, así como de ciudadanos a título individual. “Se ha consensuado un texto en el que figuraron todas las aportaciones elevadas por las entidades y residentes”, apunta el concejal de Participación Ciudadana, Antón Otero.
A continuación, los servicios técnicos municipales emitieron un informe jurídico de la validez de todos los artículos, como paso previo e “indispensable” antes de incluir su aprobación en el orden del día de la sesión plenaria.
A mayores, Otero destaca la “gran implicación” conseguida entre los ciudadanos de Cambre para confeccionar una norma que regula los órganos de participación del tejido asociativo y vecinal en la vida municipal.
En este sentido, desde la administración local recuerdan que, en un primer momento, habían programado tres foros de debate, pero, “el interés suscitado llevó a convocar un cuarto para dar con la propuesta definitiva”.
Otero también recalca el “consenso total” conseguido entre los “vecinos, asociaciones, grupos políticos y Ayuntamiento” para trasladar un documento común a los servicios técnicos municipales, un punto fundamental para “permitir la participación ciudadana”.


 

Cambre -El pleno de la corporación aprueba el reglamento de Participación Ciudadana