Llega a Buenos Aires el festival de literatura de la revista española Eñe

Llega a Buenos Aires el festival de literatura de la revista española Eñe
En la imagen, el director y autor teatral Sergi Belbel. EFE/Archivo

La tercera edición del Festival Eñe América, el evento literario de la revista española Eñe, comenzó hoy en Buenos Aires en el marco del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA).

El certamen, que finalizará mañana y cuenta con la presencia de 20 dramaturgos, directores y actores, se realiza en el Centro Cultural de España en Buenos Aires y está organizado por la revista Eñe y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

"Es un festival literario pero de literatura dramática. Nos unimos al FIBA y esperamos que tenga mucho éxito, estamos muy ilusionados, esperamos que funcione bien", dijo a Efe Camino Brasa, directora de la revista Eñe.

Camino explicó que el Festival no es algo exclusivo para especialistas en teatro y no hace falta ser un entendido del tema para disfrutar de las actividades.

"Creemos que le gustará a todo el mundo, no es una cosa exclusiva", dijo.

El Festival, que se inició en Madrid en 2009, desembarca por primera vez en Argentina en la que será su tercera edición en América, después de ser acogido por Montevideo en 2010 y Lima en 2011.

Los españoles Carlos Aladro (escritor), Sergi Belbel (dramaturgo) y Andrés Lima (actor y director); la dramaturga y directora uruguaya Marianella Morena, el director argentino Ciro Zorzoli y el dramaturgo, director y actor argentino, Rafael Spregelburd, son algunos de los invitados que brindarán las charlas y talleres.

El evento es parte del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA) que se desarrolla desde hoy y hasta el 20 octubre.

La novena edición del FIBA ofrece una programación compuesta por más de 50 espectáculos de primera calidad relacionados con el teatro, la danza, la música y las artes visuales.

Llega a Buenos Aires el festival de literatura de la revista española Eñe

Te puede interesar