Protección Civil alerta de olas de 8 metros en litoral y nieve en zonas altas

Protección Civil alerta de olas de 8 metros en litoral y nieve en zonas altas
Una gran ola rompe contra las rocas del paseo marítimo de A Coruña debido al temporal. EFE/Archivo

Olas de hasta ocho metros de altura y nieve en zonas altas, son algunas de las consecuencias del temporal previsto para los próximos días en Galicia y otros puntos del norte de la península ibérica, alertó hoy el servicio de Protección Civil.

En un comunicado, Protección Civil indica que la agencia meteorológica Aemet pronostica que una temporal de "viento y nieve" persistirá en los próximos días.

"Desde hoy y hasta el próximo miércoles 29, se prevén vientos costeros en el Cantábrico y Galicia, con olas que podrán alcanzar hasta los 8 metros de altura", indica la nota.

También el instituto Meteogalicia advierte de la llegada mañana de un nuevo sistema frontal asociado a una borrasca que pasará muy cerca de Galicia y que dejará nieve a partir de 700 metros de altitud y olas de hasta ocho metros

El instituto gallego prevé lluvias persistentes durante la mañana, intermitentes por la tarde y chubascos por la noche que ocasionalmente irán acompañados de granizo y relámpagos.

El viento será de componente oeste fuertes, con rachas muy fuertes en el tercio norte a mediodía y de tarde, y las temperaturas permanecerán sin cambios, con ligero ascenso de las máximas, para situarse en los siguientes valores:

 

A Coruña 8 13

Ferrol 8 13

Lugo 5 10

Ourense 7 12

Pontevedra 8 13

Vigo 8 12

Santiago de Compostela 6 10

 

Respecto a la situación marítima, Meteogalicia pronostica en la costa Cantábrica (Ribadeo a Estaca de Bares) viento del sudoeste con fuerza 6 a 8, mar gruesa, visibilidad o mala y mar de fondo del noroeste con olas de 7 a 8 metros.

En Ferrol-Bares (Estaca de Bares a cabo Prior) el viento soplará de suroeste de mañana y oeste de tarde y noche con fuerza 6 a 8, acompañado de mar gruesa, visibilidad mala y mar de fondo del noroeste con olas de 7 a 8 metros.

En la zona de Ártabro (cabo Prior a islas Sisargas) el viento será de componente suroeste de mañana a oeste de tarde y noche con fuerza 5 a 7, mar gruesa, visibilidad mala y mar de fondo del noroeste con olas de 7 a 8 metros.

En la costa da Morte (islas Sisargas a cabo Fisterra) el viento será de suroeste de mañana y de oeste de tarde y noche, con fuerza 6 a 8, mar gruesa, visibilidad mala y mar de fondo del noroeste, con olas de 7 a 8 metros.

Finalmente, en las rías Baixas (cabo Fisterra a A Guarda) el viento soplará de suroeste de mañana y del oeste de tarde y noche con fuerza 5 a 8, con mar gruesa, visibilidad mala y mar de fondo del noroeste con olas de 6 a 7 metros.EFe

xb

Protección Civil alerta de olas de 8 metros en litoral y nieve en zonas altas

Te puede interesar