El tulipán de oro, en A Coruña

El tulipán de oro, en A Coruña
Uno más: Cruyff fue la estrella de la inauguración del nuevo campo de fútbol de Novo Mesoiro

 

El histórico futbolista Johan Cruyff inauguró ayer en A Coruña el primer campo de su fundación fuera de Cataluña y en el que el Ayuntamiento herculino invirtió 113.194,50 euros.
El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, acompañó al exentrenador del Barcelona en la inauguración del “Cruyff Court”, un terreno de fútbol de hierba artificial que se ha habilitado gracias al convenio de colaboración firmado por el gobierno municipal y la Fundación Johan Cruyff.
El recinto, que tiene como objetivo fomentar el deporte entre todos los jóvenes en su propio barrio, se ubica en el distrito de la ciudad con mayor porcentaje de menores de 14 años.
El convenio recoge que el Ayuntamiento y la fundación se comprometen a la organización de un mínimo de tres actividades anuales.

conferencia
Además, el que fuera Balón de Oro pronunció una conferencia en el Congreso de Entrenadores que organiza el Comité Gallego, que preside Luis Arias, y que estos días se celebra en la ciudad.
Cruyff desveló durante su alocución algunos de los secretos que llevaron al Barcelona a lograr numerosos títulos durante la década de los noventa, cuando él el técnico azulgrana y el Deportivo uno de sus rivales más enconados.

El tulipán de oro, en A Coruña

Te puede interesar