Los más pequeños esperan con ansia que mañana se abran los parques de recreo tras tres meses clausurados

Los más pequeños esperan con ansia que mañana se abran los parques de recreo tras tres meses clausurados
Los niños coruñeses tienen que divertirse con juegos propios porque los parques permanecen cerrados | quintana

Los más pequeños de la casa (al igual que sus padres) esperan con ansia que mañana a primera hora se abran los parques de recreo al aire libre después de permanecer tres meses cerrados.

Es la reapertura de estas instalaciones de ocio infantil una de las principales novedades que trae la denominada “nueva normalidad” en la que entrará Galicia, en general, y A Coruña, en particular, tras la decisión adoptada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de abandonar la fase 3 una semana antes de lo previsto.

La resolución del también candidato popular a la reelección, por otra parte, llega en un momento en que las familias de los pequeños comenzaban a mostrar cierto malestar porque los parques infantiles fuesen los “grandes olvidados” de la crisis.

“Nos encontramos en la fase 3. Ya podemos ir a misa y en los bares podemos estar en las barras pero nuestros hijos no pueden jugar con sus amigos donde lo hacían habitualmente”, se lamentaba una madre el pasado viernes cuando se cumplían tres meses exactos del cierre de las instalaciones y todavía no estaban claras las intenciones de la Xunta.

Por su parte, el Gobierno local, que preside Inés Rey, no parece haber perdido ni un minuto para que los pequeños se recreen.

“Ya se llevaron a cabo trabajos de limpieza y desinfección. Los parques estarán en perfectas condiciones cuando llegue el momento de abrirlos”, señalan desde el Ayuntamiento.

Precisamente fue la administración local la que adoptó la decisión de cerrarlos un 13 marzo. Una decisión que la alcaldesa calificó de “drástica”.

“No hay que andar con medias tintas o mensajes confusos: es una pandemia. Los poderes públicos tenemos que poner todos nuestros medios para evitar que el virus se propague y transmitir un mensaje de tranquilidad a la sociedad”, afirmaba la primera edil, en declaraciones a una emisora de radio local.

Vigencia provisional 
Se da la circunstancia de que cuando se decretó el cierre de las áreas de recreo se planteaba como una medida de vigencia provisional. En un principio se contemplaba que podrían volver a abrirse el día 27 de marzo.

La realidad de la pandemia, sin embargo, impuso otro calendario y durante casi tres largos meses los pequeños, al igual que el resto de la población coruñesa, soportaron un confinamiento de manera ejemplar.

Pero como “nunca choveu que non escampara” a partir de mañana podrán volver a disfrutar con sus amigos en unos parques que, sin duda, a ellos, los han echado mucho de menos.

Los más pequeños esperan con ansia que mañana se abran los parques de recreo tras tres meses clausurados

Te puede interesar