Normalidad en el inicio de las primarias de En Marea

Normalidad en el inicio de las primarias de En Marea
GRAF740. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21/12/2018.- (De iz-der) Los portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento Gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, del PSdG, Pedro Puy Fraga, del PP de Galicia, y Luis Villares Naveira, de En Marea, h

La normalidad, salvo alguna incidencia técnica, han informado a Efe fuentes de la confluencia, es la tónica dominante en el inicio de las votaciones de En Marea, elecciones precedidas de una paralización y una fuerte polémica con cambio de las empresas auditoras, acusaciones de pucherazo y amenazas hasta el último momento de retirada.

Los más de 4.000 inscritos con los que cuenta En Marea pueden votar desde hoy, jornada del Sorteo de la Lotería de Navidad, a las 9 horas; hasta el próximo lunes, cuando se celebra la Nochebuena, a la misma hora.

Las votaciones se podrán llevar a cabo en este plazo temporal tanto de forma telemática como en los lugares habilitados para ello en Cabanas (A Coruña), Lugo, Pontevedra, Gondomar (Pontevedra), Ourense y A Pobra de Trives (Ourense).

Este proceso servirá para medir fuerzas entre las dos corrientes enfrentadas, una bajo la lista "Coidando a Casa" encabezada por el actual portavoz, Luís Villares; y otra aglutinada en "Entre todas", liderada por el exdiputado en las Cortes David Bruzos y arropada por Podemos, Anova, Esquerda Unida y las mareas municipales de A Coruña, Santiago y Ferrol.

Las elecciones son posibles después de que fuesen suspendidas por la Comisión de Garantías de esta organización política que, a instancias de la coordinadora, constató un "acceso irregular" al censo por parte de tres integrantes del Comité Electoral; aspecto que denunciaron ante la Agencia Española de Protección de Datos y que pretenden llevar a la Fiscalía.

Así las cosas, el lunes 24, día de Nochebuena, se darán a conocer previsiblemente los resultados de las votaciones y el sábado 29 de diciembre se conformará el nuevo Consello das Mareas, máximo órgano de dirección entre plenarios del partido.

 

Normalidad en el inicio de las primarias de En Marea

Te puede interesar